Las imágenes en los templos. Su utilidad.

El movimiento iconoclasta,en mi opinión,tenía un gran error:eliminar las imágenes de los templos cristianos era para ellos ortodoxia.

Las imágenes:

– Aportan belleza a los templos. Son más atractivos.

– Inspiran espiritualidad verdadera y transmiten mensajes del Evangelio, sobre todo el amor y la piedad sincera.

– Son parte del culto divino,cuando representan objetos de veneración,al representar a personas fieles a Dios y ejemplos de vida cristiana.

(Los ángeles eran venerados por los hebreos aunque no se les pusiera flores ni se les quemara incienso,ni se supiera el nombre específico de ninguno de ellos

como sabemos hoy. El Arca de la alianza era venerada y parte de ella eran unos querubines)

Todo lo que embellecía el antiguo templo de Dios,Dios mismo lo ordenó y ello incluía imágenes como ángeles y querubines, que son espíritus servidores de Dios. En el nuevo templo donde nos reunimos los cristianos -quienes cada uno debe ser un templo-  este templo de piedra debe rebosar de belleza más aún,porque todo en Dios es belleza y orden y fortaleza,y esto siempre que los pobres hayan sido atendidos y que se disponga de riquezas para hacerlo. Y hoy una de las analogías más bellas es identificar a María la madre de Dios con el Arca de la alianza nueva,porque ella es la que llevó en su vientre el maná del cielo y las tablas de la ley y la vara de Aarón que reverdeció,pues en este nuevo pacto, Cristo es el verdadero maná ,alimento del cielo que el Padre nos da,las tablas de la ley o los mandamientos que son conforme a la justicia,y la vara de Aarón que reverdeció porque trae la guía sacerdotal del nuevo sacerdocio de todos los creyentes verdaderos. Por eso las imágenes de María son respetadas con mucho cariño, varias de ellas se contruyeron en fidelidad a la descripción de quienes presenciaron sus apariciones (visiones). Sin embargo, yo les aconsejo a los que no entienden estas cosas que hagan de cuenta que las imágenes no están ahí, que estén en sus casas y mediten bien todo, y que traten de encontrar a Dios en oración sincera y meditando en la Biblia, que es lo más importante, y aunque ello les consuma tiempo, aseguro que no se van a arrepentir. Es que este artículo lo he escrito para buscar la unidad con los creyentes de otras Iglesias que no son la católica, para razonar juntos porque creo que ES POSIBLE LA UNIDAD DOCTRINAL.

2 Replies to “Las imágenes en los templos. Su utilidad.”

  1. Una pregunta: dice aquí que:”Los ángeles eran venerados por los hebreos…”, ¿de donde sacaste esta afirmación? por favor dime el libro, capítulo y versículo para leerlo, porque yo tengo varios donde dice que los propios ángeles impedían que se les adorare porque solo Dios merece adoración. Espero tu respuesta.

    • Claro, hermano, un placer seguir en el diálogo contigo.
      Claro que los ángeles impidieron siempre que les adoren, hermano, pero no impiden que se les honre, y los hebreos tenían imágenes de los ángeles en el templo pues Dios mismo dijo que adornaran su templo con esas imágenes de ángeles y querubines, no es verdad? Hay abundancia de versículos de esto que digo. Ya Dios mismo los estaba honrando al dar esa orden, y los hebreos al cumplirla también, aunque no los adoren, porque no son dioses, claro.
      Es similiar a cuando haces una foto de tus familiares, los honras pero no los adoras, porque no son dioses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*