La necesidad de reformar algunas oraciones

 

 

Para ver un Post relacionado a este tema haga clic en este enlace

La necesidad de un Ave María reformado

Yo,amados lectores,les hablo de un ave María reformado,que tenga la inclusión de una perspectiva adventista,al igual que sobre las otras oraciones que se refieren a nuestra posible muerte. Adventista (que viene de la palabra Adviento) significa,en este contexto, esperar la Venida del Señor, como diríamos en griego: la parousía ,el día final,en el cual “no todos habremos muerto, pero todos seremos transformados”(1 Cor. 15), pues en ese día final la Biblia nos habla de dos grupos de elegidos:

1- los muertos en Cristo,que resucitarán primero.

2- los que estén vivos en ese momento, que han de recibir la transformación misma de la resurrección sin morir.

Estos dos grupos serán arrebatados y recibirán al Señor en el aire,mientras él baja hacia ellos, junto con la Jerusalén celestial conformada por todos los santos. Será necesario rescatarlos de un gran peligro, y así este mundo será juzgado y el reino de Cristo comenzará para siempre sobre el mundo nuevo,porque este mundo ya no será el mismo, sino cielos nuevos y tierra nueva.

Puede que algunos me digan: «pero, hermano… ¿de todas formas la muerte espiritual no es segura para todos? Si, porque no somos ni Jesús ni María que no podían morir sino que tenían que ir directamente al cielo… ¿no es así?» Respondería yo que pienso que si eso fuera así no sería posible que hubiera un grupo de arrebatados del peligro que estén vivos, como dijo también Cristo:  “dos mujeres estarán moliendo en un molino, la una será tomada y la otra dejada. Dos personas estarán durmiendo en una cama, la una será tomada y la otra dejada. Dos estarán en un campo…. el uno será tomado y el otro dejado” (lo dice el Evangelio de Mateo 24:41 y el de Lucas 17:34-36) Así que tiene que haber elegidos para no morir ese día, solo Dios sabe quienes son.

Volverá a llenarse de agua el río

Volverá la música a sonar

Se oirán las voces de alegría

Esparciendo vida en la ciudad…

 

Autor de este soneto: Marcos Vidal,de España.

Las correcciones las pongo en negritas y cursivas:

El Ave María quedaría así:

Dios te salve, María,
llena eres de gracia.
El Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios.
Ruega por nosotros, pecadores, ahora
y en la hora de nuestra partida de este mundo.

Amén.

(Entiendo que hacerle reformas al ave María , una oración tan tradicional, sería un poco atrevido o parecería contraproducente, pero veo la necesidad en la tan ansiada unidad doctrinal y total de la Iglesia santa como más imperiosa que la necesidad de apegarse a la tradición y veo que esto puede ayudar a muchos cristianos sinceros que no han entendido bien el catolicismo en dicha comprensión del mismo. De todas formas, puede considerarse muy ortodoxa y tradicional esta reforma si consideramos bien en serio declaraciones como “de nuevo ha de venir para juzgar a vivos y muertos” contenidas en el Credo -tanto el credo apostólico como el niceno-constantinopolitano contienen esta perspectiva- y las afirmaciones de varios santos de la historia de la Iglesia)

Oración “María, madre de gracia”:

María, madre de gracia, madre de piedad y de misericordia,

En la vida y en partida de este mundo, ampáranos, gran señora.

Otra oración mariana:

María, madre de gracia, madre de misericordia,

Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora

y en la hora de nuestra partida de este mundo.

amén.

Oraciones que no necesitan reforma adventista

La Salve:

(que está bien, no necesita cambio)

Dios te salve, Reina y madre de misericordia,

Vida, dulzura y esperanza nuestra

Dios te salve.

A tí llamamos los desterrados hijos de Eva,

A tí suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Ea, pues, señora y abogada nuestra,

vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos

y después de este destierro muéstranos a Jesús,

fruto bendito de tu vientre.

Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce virgen María.

Oración “Bendita sea tu pureza”:

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza

A tí celestial princesa

Virgen sagrada María

te ofrezco desde este día

alma, vida y corazón,

Mírame con compasión,

no me dejes madre mía.

Es necesario orar de esta manera a la Virgen. «Por María vino Cristo al mundo por primera vez. Por María volverá a venir por segunda vez.» -dice mi amiga Tere Barrios muy acertadamente, pienso yo.

Porque nuestra esperanza está llena de inmortalidad.

San Juan Crisóstomo.

Aunque no ha estado lejos de verdad, ya que han muerto muchos, y estos serán los primeros en resucitar, la cultura de muerte debe ir en detrimento, pues el último enemigo que será destruido es la muerte.  San Malaquías profetizó la sucesión de papas hasta el fin del mundo, y si bien es cierto que han habido muchos anti papas, en caso de que el Papa Francisco no sea el último, Petrus Romanus, como lo designa San Malaquías, si es cierto que cada vez nos acercamos más al fin, cuando el Señor vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Recuerde, como digo siempre a mis queridos lectores que comienzan en la fe cristiana, que si no entiende estos temas de doctrina, no se preocupe, siga tratando de buscar a Dios con nuevo ánimo y estudie su Biblia para que la conozca bien que es lo esencial para empezar, recordando que Jesús ha salvado su alma, le ha dado vida eterna, y ha perdonado sus pecados pasados, presentes y futuros. Gracias por dedicar tiempo a la lectura.

2 Replies to “La necesidad de reformar algunas oraciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*