El mensaje de Joel 2.28-29

En los postreros tiempos ha dicho el Señor, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. Y también sobre las siervas y los siervos derramaré mi Espíritu en aquellos días.

La Biblia, Joel 2.28-29

Es muy importante entender que desde que Jesús estuvo en la tierra se inuguraron los postreros tiempos, en los cuales ya comenzó a suceder todo esto que explica el profeta Joel, incluyendo la referencia a que aún los siervos y siervas, o sea, los esclavos y esclavas, también iban a ser parte de estos derramamientos del Espíritu Santo. Sí, porque a veces pensamos que Dios es el Dios de los ricos y no de los esclavos, equivocadamente.

También es importante tener cuidado a la hora de expresarse sobre un fenómeno como este diciendo, como muchos dicen, “eso no es de Dios”…”eso debe ser del diablo”… y atrevimientos semejantes. Las personas pueden hablar de parte de Dios, que es lo mismo que profetizar, cuando Dios derrame su Espíritu sobre toda carne en estos postreros tiempos, al igual que pueden ver visiones de Dios y soñar sueños. Para mí es sorprendente contemplar como en la historia de la Iglesia cristiana, personas muy devotas han visto apariciones, como Antonia de Astónac viendo al Arcángel Miguel, como los tres niños en Fátima viendo a la Virgen María, y esa visión ha cambiado a tantos cristianos solo por obedecer al rezo del Rosario o a la Coronilla de San Miguel Arcángel.

Pero cuando rechazamos estas cosas y no obedecemos a estas visiones celestiales, cuando rechazamos que esto sea de Dios, puede que nos estemos condenando, como me pasó a mí, a una esclavitud pecaminosa, y hasta que no lo acepté no avancé en realidad. Cuidado, reitero.

4 Replies to “El mensaje de Joel 2.28-29”

    • Para mí ser ecuménico es lo que en realidad la palabra “ecuménico” significa, o sea, “una casa común” , tratar de que los cristianos volvamos a ser una Iglesia de acuerdo en todo, sin importar las denominaciones, aunque claro solo el Espíritu Santo puede convencernos a todos de que esa es su voluntad, y es nuestra decisión aceptar la verdad sobre eso, pienso que debe ser algo progresivo. Gracias por comentar y puede contar con mi apoyo con lo de la publicidad,ya puse una página donde doy publicidad al sitio de usted, es http://elblogdelcorvo.cubava.cu/sitios-hermanos-en-cubava-cu/, y cuente con mi comunión, gracias por su apoyo y opinión sobre mi blog, y por su comentario. DLB.

  1. Saludos
    Leí su testimonio y me parece fascinante, gracias que Dios le quiso contar por lo menos dentro de su Iglesia después de tantas piruetas en su vida religiosa.
    Creo que yo también soy ecumenista si nos guiamos solo por el concepto de esta, creo que todos los somos si la cuestión es solo del concepto; pero no es así. Esta tendencia, a veces, malinterpretada y mal aplicada ha hecho que en muchos lugares diversos cristianos cedan en su fe por una unión virtual. No estoy diciendo que todo ceder en aras de la unidad sea erróneo, estoy hablando de los extremos y leyendo sobre su vida y ya con mi experiencia quisiera alertarlo o mejor saber verdaderamente que clase de ecumenista es Usted.
    Si tiene un tiempecito, por favor lea en el siguiente enlace lo que considero del ecumenismo (debe de buscar) y me cuenta. ENLACE: http://apologetica.cubava.cu/2016/11/12/apologia-a-la-apologetica/
    DLB

    • Ok, hermano, gracias por su comentario. Así mismo, pero tranquilo, vale su alerta, yo he encontrado algo tan grande en la fe sincera católica que tomo su alerta como algo que Dios ha puesto en mi camino, porque de veras que no puedo aspirar a nada mejor que a las doctrinas en las que creo. Sobre lo que muchos llamarían como usted llama tan respetuosamente “piruetas en mi vida religiosa” yo creo si quiere mi modesta opinión, que en cuestiones de la fe no se debe aceptar ese concepto de que la persona que es religiosa debe mantenerse en una sola Iglesia absolutamente, a mi modo de ver, muchos buscamos la verdad y Dios tuvo misericordia de mí y me la concedió, pero gracias a eso he pasado por muchas experiencias doctrinales y he llegado a conclusiones, porque “todas las cosas cooperan juntas para el bien de los que aman a Dios, esto es a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8,28, y gracias a eso existe este blog y existe diálogo entre protestantes y yo de un modo único, porque estuve en el pellejo de ellos, y también antes de este blog existió otro blog mío que fue archivado, que me ayudó a reflexionar mucho y a dialogar mucho, en un espíritu verdaderamente ecuménico y fraterno, y también el blog de usted me está ayudando a conocer razones de la fe católica que no conocía, así que gracias a usted también. Si quiere puede encontrar nuestro credo y mi credo personal en http://elblogdelcorvo.cubava.cu/nuestro-credo-cristiano-y-apostolico/ , y tiene libertad para cuestionarlo también y dialogar conmigo cuando quiera sobre todo eso.
      Me alegra mucho que mi testimonio le haya hecho bien, ese era el objetivo.
      Paz y bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*