Solo escritura…. ¿seguro?

A veces me siento tentado a sugerir que los católicos somos tan evangélicos como los evangélicos, o quizás más. Cuando veo lo que dice la Biblia  Latinoamérica de la Sociedad Bíblica Católica Internacional…

…me sorprendo de cuanto es cierto esto. Vean la siguiente foto:

Bueno, ustedes disculpen que aquí no se vea tan bien, en mi teléfono se ve súper. La foto corresponde al grupo de las páginas iniciales llamadas “La Enseñanza Bíblica” y buscar la parte específica que dice “La Salvación por la fe”, en la página 21.

Aunque no lo parezca nos acercamos al mismo propiciatorio: a ese crucificado que murió por los pecados de todos, especialmente de los que creemos. Las apariencias son solo apariencias.

Estábamos cuestionándonos en un foro cristiano donde se habla de religión sin censuras en Internet  el principio de sola escritura que propusieron los reformadores protestantes en el siglo 16(XVI).

Yo pedí a un forista me dijera si conocía cuál texto de la Biblia transmitía ese mensaje: “Si no lo dice la Biblia, no lo creas, diga quien lo diga” o “lo extra-bíblico no cuenta”.

Un forista me citó en respuesta: “A la ley y al testimonio, si no dijeran conforme a esto es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8.20)

Ese texto, en efecto lo transmite de cierto modo pero no significa precisamente “no lo creas diga quien lo diga”. Me explico:

Yo le cité Joel 2.28,29:

Y después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos e hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Y también sobre los siervos y siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

También cité  Juan 16.13:

el Espíritu os guiará a toda verdad (sólo que me equivoqué porque dije Juan 14,  :mrgreen: je je je 😉 )

Y también señalé a San Pablo cuando está diciendo que la multiforme sabiduría de Dios debe ser dada a conocer por medio de la Iglesia (Efesios 3.10), pero me equivoqué porque le dije que sí, que era la ley la que lo decía, y me parece que más precisamente es el testimonio quien lo dice: el testimonio de Jesús nuestro Señor en primer lugar (Juan 16.13), y el testimonio de San Joel profeta(Joel 2.28,29 antes citado) y el de San Pablo Apóstol (Efesios 3.10 antes citado). Aunque me faltó afirmar lo que es correcto, que hay muchos más.

“El testimonio y la ley” como quien conozca de la Biblia observará, nos indica aceptar las visiones y apariciones personales, con cuidado, claro está, ahí caen las visiones o apariciones de Fátima, las de San Miguel arcángel, de Cristo, y otras que ya he mencionado, y otras que no he mencionado incluso.

Tomás de Aquino, autor del Rosario, aunque satanizado por muchos por promover ciertas cosas en la “Època oscura”, la Virgen María en Fátima testificó que era un deber cristiano rezarlo antes de heredar la gloria del cielo, lo cual no quiere decir necesariamente que María y nosotros estemos de acuerdo en todo con Tomás de Aquino, lo cual sería digno de otras investigaciones y discusiones (disculpa que te copie Jose Carlos Pando, 😀 pero lo expresaste muy bien).

Pör último les dejo a mis lectores la consideración de Juan 21:25:

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aún en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

49 Replies to “Solo escritura…. ¿seguro?”

  1. Hola, espero publiques este comentario:

    Me quedo asombrado porque a mí también me hiciste esa misma pregunta pero veo que no mencionaste mis respuestas, pero tampoco me diste una respuestas tu, así que en tu propio blog te pregunto otra vez ¿conoces algún texto bíblico que diga que debemos creer algún otro libro a parte de la Biblia? por favor compartelo con nosotros, porque lo que encuentro en las escrituras es la demostración de la total autoridad y veracidad e importancia del usar la Biblia como fuente de conocimientos sobre Dios, no encuentro a parte de la Biblia ningún otro escrito que sea:
    1- Palabra de Dios
    2- Palabra VIVA
    3- Buena para corregir, enseñar, redarguir, y perfeccionar al hombre.
    4- Escrita por hombres Inspirados por el Espíritu Santo
    5- Que es como espada de doble filo que nunca regresa vacía

    Si conoces algún material que reuna estas cualidades y las demás que no mencioné por favor compartelo conmigo que quiero leerlo.

    Te recomiendo leas mi articulo sobre el por qué la Biblia es la única fuente segura para adquirir conocimiento de Dios.
    http://labuenasemilla.cubava.cu/2017/05/12/la-biblia-como-unica-fuente-de-conocimiento-sobre-dios/

    • Ya dije algunos textos que son muy absolutos en cuanto a esto, y también muy generales en el artículo.
      Respetuosamente te pregunto: ¿conoces algún texto bíblico que diga que NO debemos creer algún otro libro a parte de la Biblia?
      Gracias por comentar. No he seguido el diálogo por correo porque estoy tratando de cambiar de teléfono, entre otras razones técnicas y de otras índoles, amigo.
      Paz y bien en Cristo Jesús.

    • También quisiera decir algo importante: si la Biblia ni afirma ni niega que aceptemos otros libros u otras revelaciones a parte de ella, es porque la Biblia no se mete en muchas cosas en que a veces nos hemos metido muchos seres humanos, y muchos se siguen metiendo, que Dios nos libre y nos guarde.
      Hay libros que transmiten muchas verdades y no son la Biblia, y ni siquiera son libros escritos por gente que asiste a una iglesia determinada, o quizàs estàn escritos por gente que son de otra religiòn., y están ahí para ayudar a muchos, para corregir, para instruir, incluso instruir en la justicia. “Examinadlo todo, retened lo bueno”
      Jesùs también es la luz del mundo entero, y también alumbra a esas personas, ¿no crees?.

      • Un momento!!
        Me dices que existe otra verdad absoluta independientemente de la Biblia????
        Entonces el Corán es muy útil, Budá, Tipitaka, tao te Chin, Los Upanishads-shmritis y Vedas de shruti, Popol Vuh (Azteca), Chilam Balam, (…), etc……….
        No lo creo, por eso es que está perdiendo calidad el evangelio… pensé que este debía de ser puro Bíblicamente porque si nos ponemos a pensar un poco, el Corán mismo dice que es inspirado por Alá (Dios supuestamente) Sura39:1; Sura55:1…..
        Y no creo que Alá sea Jehová, ahora respeto que seas católico, pero recuerda algo una cosa es escudriñarlo todo para sacarle provecho y otra es decir que con la Biblia solamente no es necesario (Pablo se refería a la Biblia no a otra cosa… céntrese en el pasaje por favor)….
        Una cosa es decir que la Biblia “contiene” la verdad y otra es decir que La Biblia es La verdad Completa….
        Ahora, cuidado, que el diablo acecha y su herramienta es confundirte para que aceptes doctrinas de hombres y no del único Dios Verdadero…. les pido que cuiden sus pasos y por favor no se aparten más del evangelio!

        • Claro, la Biblia contiene la verdad @Seraph, y es la verdad absoluta lo que contiene, por eso cuando otro libro niega lo que la Biblia afirma, o viceversa, soy de la opinión que es mejor desechar esa declaración. No creo que el Dios de la Biblia sea un Dios que desea hacer de nosotros una supuestas nuevas criaturas de mentes cerradas, sino de mentes abiertas, porque cuando la verdad está de nuestro lado también lo está el poder de la Resurrección de Jesucristo, y eso nos hace abandonar cada temor incluso a las herramientas del diablo, las que donde menos imaginas allí están, incluso en ese mundo protestante no ecuménico donde supongo que usted aprendió que solo la Biblia es la Verdad Completa, y que le recomiendo en aras de lo tan cierto que expreso en el artículo sobre todo de los textos bíblicos y especialmente las declaraciones del mismo Jesucristo.
          Se me hace que usted no me ha entendido, no era tema a tratar en mi artículo, pero puedo afirmar que ninguna verdad es independiente de otra sino que todas se encuentran en estrecha relación, y sobre todo las que la Biblia establece están en estrecha relación con las demás verdades que no nos son expresadas a plenitud o que no encontramos casi nada de ellas en la Biblia, también lo están aunque sea indirectamente con las declaraciones de la Biblia. Todos los libros como el Corán, Budá, Tipitaka, tao te Chin, Los Upanishads-shmritis y Vedas de shruti, Popol Vuh (Azteca), Chilam Balam, y tantos otros -que no conozco en lo más mínimo- pueden ser más o menos útiles, recalco mientras sean aquellas ideas que no contradicen las de la Biblia, y eso no hará que el Evangelio pierda poder y plenitud y verdad y gloria como la que sobre-satisfaría nuestras vidas. Cristo Jesús dijo que el es la Verdad, así que la verdad hay que saberla distinguir de la mentira, y una vez que se está en presencia de ella, venga de donde venga, hay que reconocerla como verdad, porque rechazarla sería rechazar a Cristo, mientras que aceptarla sería aceptar a Cristo Jesús, quien es la Verdad. Eso sí es perjudicial para el progreso del Evangelio en el mundo, y le es impedimento a toda persona que se opone a la verdad, para llegar al Padre Dios, porque él dijo que si no es por la verdad no se puede llegar al Padre (Juan 14:6). No es posible que el Evangelio pierda calidad, porque está fielmente en la Biblia para todos.
          Sobre si Alá y Yahvé son el mismo Dios, yo no veo por qué negarlo, usted me puede decir las razones si desea. Hasta donde yo entiendo Alá significa YO SOY (en árabe) igual que Yahvé lo significa en hebreo. Digo… ¿ Por qué ser tan anti-ecuménico cuando hay islámicos ecuménicos que creen en un solo Dios, lo cual ya es un gran paso de avance en medio de tanto politeísmo?
          Si el Corán afirma que es inspirado por Alá, yo tendría que leerlo de cabo a rabo para ver si lo es, de lo contrario -y después de una exhaustiva investigación en la que le otorgo el beneficio de la duda al escrito, al menos para empezar- solo me restaría afirmar que algunas partes son inspiradas, y las otras no o están en duda, según lo que arroje la investigación.
          Por otro lado creo que estoy bastante centrado en el pasaje que, por demás, es bastante absoluto y generalizador cuando dice que lo examinemos “TODO”, ¿o es que usted propone que Pablo tenía que haber escrito “TODO LO BÍBLICO” o que eso es lo que quería decir? Creo que para no arriesgarme a ser un falso maestro –de los que tanto abundan- mejor soy más cuidadoso y lo tomo como mismo lo escribió él en su contexto, por supuesto.
          Yo digo que la Biblia contiene la verdad, pero no digo que La Biblia es La verdad Completa, porque “muchas cosas hizo y enseñó el Señor Jesús las cuales si se escribieran todas en papel, no alcanzaría el espacio del mundo para contener la cantidad de libros sobre ello” (Juan21:25), así que deben haber muchas verdades enseñadas por Jesús a la gente de su tiempo y que no están escritas en la Biblia. La Biblia contiene Verdades Completas, eso sí. Pero no podemos pretender que un pequeño libro que llevamos en la mano contenga todas las verdades completas sobre todas las cosas de la existencia, como, por menciona un solo ejemplo, de qué altura en metros y centímetro es la columna principal que sostiene tu casa. ¿Te imaginas el cúmulo de información del universo? Por lo demás, les pido igualmente que cuiden sus pasos y por favor no se aparten más del evangelio!

          • Entonces a lo que te refieres es que la Biblia no es perfecta, o sea está incompleta… que necesita de sabiduría humana, y de ser posible cultura de otras religiones para adorar mejor a nuestro Señor… y de dónde sacaste que Jesús nació en diciembre(sabías que eso es una “toma” de otra religión ej: Adoración al dios Sol)??? y que tal de San Lázaro que ya se ha “Cristianizado” a San Lazaro de los Perros(Nada que ver con la Biblia)…
            dejaré por un momento los “ataques” a esta esfera… y me giraré a lo siguiente….
            1 – NO soy tu enemigo
            2 – Solo comencé el debate para dejar las cosas más claras
            3 – Si crees que utilizo un lenguaje ofensivo, solo me lo tienes que decir
            4 – Espero que este debate sea para la gloria de Jehová…

            Hermano, en todos los versículos trata de las demás acciones que hizo Jesús no de las acciones que hicieron otros hombres, me pones por ejemplo lo del médico y te apoyo porque realmente la Biblia no te prohíbe ni te impide que te atiendas médicamente(dependiéndo de las prácticas que te hagas ej: el Aborto está Prohibido Bíblicamente) o en desiciones u orientaciones sexuales como la Homosexualidad…. pero otra es decir que la Biblia no es suficiente….
            En los versículos que me citas ya he revizado el contexto y ajustandolo al pasaje y momento solo se refieren a no buscar lo que no es inspirado por Jehová Dios

            • No, herman@, ni “la Biblia es imperfecta”, ni “está incompleta”… ni “necesita de sabiduría humana”, ni “de ser posible (necesitaría) cultura de otras religiones para adorar mejor a nuestro Señor”. Nosotros somos los que pudiéramos necesitar de cosas como sabiduría humana, que de hecho Proverbios 2:6 te enseña que la verdadera sabiduría y la ciencia nunca son humanas sino que provienen de Dios, por eso los médicos sanan a muchas personas con sus remedios científicos. Lo que es imperfecto es la traducción de la Biblia con la que contamos en nuestro idioma, lo cual es perfectible -que siempre se puede perfeccionar, pero eso hasta ahora no es centro de nuestro diálogo.
              Por otro lado, yo no saqué de ningún lado que Jesús nació en diciembre, ni lo he afirmado. Al respecto puede considerar visitar el link http://unlaicocubano.cubava.cu/2016/11/23/calculando-la-navidad-la-autentica-historia-del-25-de-diciembre/ como una interesante teoría que nada tiene que ver con el pseudo-dios sol, por la cual, no solo los cristianos católicos, sino también los protestantes más históricos, aún celebran la Natividad de Cristo en diciembre. Me da la impresión de que usted hermano, se desvía del tema, pero bien, haga como le plazca. Yo trataré de responder a su necesidad e inquietud.
              La Biblia es suficiente verdad para sacar nuestras vidas del pecado, pero si su declaración “La Biblia es suficiente” es tan absoluta que tiene ciertas connotaciones, habría que entrar a analizar cada una de ellas para llegar a conclusiones al respecto, positivas o negativas, pues espero que usted sepa que los cristianos católicos no estamos obligados a creer en todas las absolutizaciones en las que creen los protestantes modernos. Por eso además de la Biblia creemos en verdades adicionales, gracias a que la misma Biblia en los versículos que le cito lo enseña. La Biblia no ha afirmado en ningún pasaje -ni negado- que ella sea la única verdad
              Por demás con los 4 puntos de su comentario estoy satisfecho a excepción de “debate” lo cual me suena a discusión acalorada, y no encuentro ningún mandato de Dios a debatir, solo el de dialogar en un espíritu fraterno y sincero. Sobre su mención de ciertos “ataques” suyos -que espero que no sea su intención o que simplemente se le escapó una palabra que no quizo nunca decir- espero que me aclare que quizo decir con esa palabra tan aguda, ya que la coloca entre comillas (“”), y así yo poder discernir el espíritu, antes de seguir dialogando.
              Otra vez usted absolutiza sobre algo : “en todos los versículos trata de las demás acciones que hizo Jesús no de las acciones que hicieron otros hombres”. Creo que usted absolutiza erróneamente, pues no se de dónde saca ambas cosas (que es solo de Jesús y que no es de otros hombres).
              Me alegra que entienda lo del médico. Gloria a Dios. Sobre el aborto, creo que mi iglesia está bien definida en que concuerda con usted, sobre la Homosexualidad… a mí me interesa mucho ser bien heterosexual, y cuento con el gran poder de Dios para eso. Gloria a Dios. Yo digo que la Biblia es suficiente para muchas cosas, y para otras hay otros libros más adecuados que tratan cuestiones que ella no trata, como las cuestiones científicas y médicas y de aprendizaje de idiomas, historia universal de las naciones gentiles y de Israel en épocas post-bíblicas, historia del deporte de determinada nación…etc.
              Me alegra mucho que haya usted revisado el contexto y el pasaje. Eso parece indicar que usted interpreta la Biblia considerando bien el contexto. Doy gloria a Dios una vez más, por esa razón. Pero creo que las conclusiones a las que usted llega no son muy ortodoxas.

          • Saludos y paz, voy directo al punto, en relacion con ALLAH….siendo el arabe una lengua de hiperbole esta palabra es la unica que no tiene plural o femenino, es decir no se puede decir allahses o allahsa, no existe en arabe, otra cosa en arabe la palabra para describir a di_os es ila que significa la divinidad y puede ser cualquier idolo o algo asi, pero cuando nos referimos a ALLAH se habla del nombre personal de dios, la unica divinidad que no hay dios sino El. Y suyos son los nombres mas hermosos. Cuando en arabe se pronuncia ALLAH (la divinidad absoluta) todos saben que se esta refiriendo a el di_s de Abraham.

            • Buenos Días, DTB!
              ¿Seguro que Alá árabe es el mismo que el Dios de Abraham?
              ¿Realmente está seguro, el Corán es inspirado por el Dios de Abraham? ¿Ha leído y estudiado el Corán?
              Les ruego hermanos amados, cuidado con Satanás, él es capáz de engañar con pecados ocultos y apratarlos poco a poco del camino que es Jesús Hijo de Dios no de un jesús como simple profeta anunciado por el Corán…
              Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

              • Al respecto pienso que como dice la Biblia : ‘Examinen todo,retengan lo bueno…’. Si vamos a satanizar el Corán o cualquier otro libro hay que investigar bien su contenido para no llegar a conclusiones apresuradas. Tenga usted a bien decirnos el libro, su capítulo y versículo (sura y aleya) del Corán donde podemos encontrar la declaración ‘Jesús no es el Hijo de Dios, es sólo un profeta’ o idea semejante.
                Bendiciones.

              • Hola serap, para empezar tendria que hablar desde la fundacion de la meca que era un cruce de caminos por donde pasaban las caravanas del Yemen que iban a Siria y viceversa, por el tiempo que ALLAH se le revelo a Ibrahim (el cual era arabe, en un sentido general pues claro esta que Iraq no era un pais en ese entonces)Ibrahim fue la primera persona en emigrar por causa de la religion. Tanto el Midrash judio como los hadices sahih de bujari y muslim recogen que Ibrahim estando en egipto el Rey de entonces (que es un error decir faraon pq en aquel tiempo el periodo dinastico de los faraones no habia empezado)Bueno, el Rey le gusto Sara y se la llevo pero cada vez que queria estar con ella un angel lo golpeaba, asi hasta 3 veces, despues de eso el rey egipcio le dio a una de sus hijas a Sara como dama de compania , no se como se tradujo en la biblia como esclava pq en el Midrash no esta. Bueno sabes que Ibrahim Tuvo a Ishmael y Sara no lo quiso, la cuestion es que ALLAH mando a Ibrahim a dejarlos en el calle de bakkah y eso si esta en la biblia si lo quieres verificar, con una provision exigua, cuando se acabo Ella empezo a correo desesperada pq se estaban muriendo de sed y en aquel entonces el valle de la meca no tenia nada, hasta que Gabriel bajo por el llanto de Hagar y con la Punta del ala abrio un manantial para que bebieran, que por si no sabes todavia mana agua y es el pozo de Zam Zam, puedes buscarlo en youtube y todo. A partir de ahi ellos se asentaron en el valle, recuerda que alli no vivia nadie, era solo un cruce de caminos para las caravanas comerciales,una de esas caravanas que venia de Yemen con hombres de la tribu de yurhum se asombraron de ver plantas y agua pq ellos sabian que la meca era un terreno arido,asi que se toparon con Hagar e Ishmael que ya habia crecido y les pidieron permiso para asentarse ellos tambien pero Hagar les pusola condicion que ella e Ishmael eran los duenos del agua. Para ese entonces la kaaba o el cubo negro no estaba construido, Ishmael se caso con la hija del jefe de la tribu de yurhum, recuerda que Ishmael no es un arabe original sino un arabe arabizado,padre caldeo y madre egipcia, los arabes originales proceden de Yemen o los beduinos de la peninsula, seguimos, despues de eso Ibrahim hizo 3 visitas a Ishmael en las 2 primeras no lo vio pero en la tercera si, y ahi es donde construyen la kaaba e Ibrahim manda a Ishmael a adorar a ALLAH solo como unico di_s, todo siguio bien por un tiempo hasta que la meca se desarrollo y se tomo como territorio sagrado hasta hoy, paso que al ser un paso importante para las caravanas del comercio pasaban muchas caravanas con gentes de diferentes lugares y creencias que llevaban sus dioses con ellos y eso se lamentablemente se propago ahora bien la meca estaba controlada por los descendientes de Ishmael, la tribu quraysh o el pequeno Tiburon que es el significado, dentro de esa tribu estaban los clanes abd al manaf que eran los gobernantes de la meca, el clan Hashim que eran los protectores de la kaaba y ayudaban a los peregrinos y el clan abd al shams, para ese entonces ya la kaaba tenia cientos de idolos dentro producto de la influencia de las caravanas y el comercio pero la gente sabia diferenciar entre los ilah los dioses pequenos y ALLAH el dios de Ibrahim e Ishmael, pasa que los gobernantes de meca no les convenia prohibir todos esos cultos pq iban a perder la Entrada de dinero que pagaban las caravanas al entrar en meca pq como era sagrada nadie hacia guerra, entraban vendian mercancia o compraban para seguir la ruta hacia siria o el levante, entonces del clan mas puro de Arabia el clan Hashim de quraysh salio Muhammad para volver a las raices de la adoracion pura al di_s de Ibrahim como lo habian hecho en tiempo de su ancestro Ishmael, la guerra que le hizo su propio clan fue mas bien por cuestion de que el estaba derrumbando el poder economico y politico que ejercian sus tios de los clanes abd al manaf y abd al shams, pq el queria limpiar la kaaba de idolos y no permitir a los caravaneros Colgar sus idolos en la meca ni hacer proselitismo alli, esa fue toda la cuestion, incluso uno de sus tios de nombre usai ibn rabiah de el clan abd al shams le dijo para De predicar lo que dices pq estas causando un disturbio en quraysh (o sea afectando su economia y las relaciones entre las tribus que iban a la meca) ibn rabiah le dijo si lo que quieres es poder nosotros te haremos el Rey de Mecca, si quieres dinero te dare mis requests pq soy el hombre mas rico de Arabia o si estas enfermo o poseido buscaremos medicos hasta que te cures, a lo que el Profeta la paz de ALLAH sea con el le dijo oh no tio, asi quraysh me ponga el sol en la mano derecha y la Luna en la mano izquierda, no cesare de divulgar este mensaje hasta que ALLAH me de victoria o sucumba. Espero que hayas aclarado tus dudas, trate de sumarizar lo mas que pude disculpa si escribo muy tedioso,trata de leerlo despacito,mi nombre es abdurrahman.

            • Hola Yiro, es todo un gusto para mí tu participación en mi Blog, gracias por tu comentario,y comenta aquí cada vez que quieras.
              Por mi parte digo amén porque sé que tu opinión nace de un celo o inquietud buena,con la que coincidimos tú como musulmán y yo como cristiano, y es la justa inquietud de enseñar con claridad a todos que el único Dios (ALLAH/YAHVÉ) es quien únicamente merece nuestra adoración,ya que es la única fuente de todo bien, y es una doctrina en la que felizmente coincidimos plenamente.
              Por demás, la revelación que nos trae el libro sagrado de los cristianos(Biblia, específicamente San Juan capítulo 10) nos enseña que hay muchos dioses (con ‘d’ minúscula para distinguirlos claramente del Dios único que es con ‘D’ mayúscula), que incluso dice que a los que vino la palabra de Dios los llamó dioses, y dijo ‘dioses son ustedes pero como hombres morirán’, y donde se ordena claramente que estos dioses no deben ser adorados ni comparados con Dios (ALLAH/YAHVÉ), pero pudieran ser honrados o respetados,como en el caso , por ejemplo, de nuestros padres, lo cual también es un mandamiento.
              Paz.

        • Hermano Yousdel, Primeramente, ya lo tengo claro, me afirmas que la Biblia solo contiene la verdad y que no es la verdad en sí pero concuerda eso con lo que dice esta? Veamos:
          Hagamos un pequeño análisis de 2Timoteo 3:15-17,
          15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
          16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
          17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
          enteramente preparado para toda buena obra. (Negritas mías)
          Vemos claro en el mensaje de Pablo al decir que: las cuales te pueden hacer sabio para la salvación (…) enteramente preparado…
          Al parecer Pablo no apoya tu doctrina y él es inspirado por el espíritu de Jehová ¿acaso en la actualidad no es aplicable? ¿Jehová Dios se retractó en su palabra? ¿Acaso no dice la Palabra: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta?
          En la actualidad es 100% aplicable (una de las pocas veces que soy absoluto), y en colosenses 2:8 está más claro: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
          Si la palabra de Jehová Dios es perfecta, ¿Es necesaria otra fuente para Vivir Enteramente Cristiano? ¿Es necesaria la adopción de culturas de otras religiones (santos de otras religiones, dioses africanos, arbolito de navidad, culto al dios Sol, Tetis, etc.)??? Si eres capaz de probar que la Biblia no es Suficiente, Felicidades haz logrado desenmascarar a Pablo haciéndolo mentiroso y si Pablo es mentiroso cuando la palabra es completamente inspirada por Dios… saque usted las conclusiones de lo argumentado…
          PD:. Si argumentas, por favor sostenlos Bíblicamente hablando y citándome la Biblia, no escritos de filosofías de hombres…
          Shalom & Wisdom from the Almighty Creator!

          • Lo que sucede Seraph es que esa es tu interpretación de Pablo y no lo escrito o dicho por Pablo mismo, con lo cual no tiene contradicción lo que te respondo anteriormente. Veo que vienes con una avalancha de temas, pero solo te quiero hablar de uno de ellos, y es que yo como cristiano católico he aprendido de mi Iglesia que está claro que no adoramos a otro Dios que a Yahvé, no adoro los dioses de otras religiones, solo adoro las tres personas divinas de la Santísima Trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Dios no se retractó en su palabra. Sólo que a veces le adjudicamos a Dios palabras que Él no dijo, y de ahí salen las interpretaciones que las diferentes iglesias han hecho de la Biblia, sobre lo cual, para empezar creo que debemos acudir a las sendas antiguas, como dice Jeremías 6:16 , ver cómo piensan las iglesias protestantes más antiguas como los moravos, los luteranos, los episcopales, los prebiterianos… , luego entonces, si puedo dar el consejo , ver como piensa la Iglesia católica y apostólica, tanto la ortodoxa como la romanezca, que son las más antiguas que podemos encontrar con respecto a cristianismo. No nos debemos hacer de la vista gorda con el versículo Juan 21:25 que le cité, tampoco con los que cito en mi artículo, que claramente muestran que debemos acoger a nuestro hermano cuando ha tenido una revelación proveniente del Espíritu Santo. Los versículos que usted cita ya los leí bien y no transmiten ese mensaje que los fundamentalistas quieren transmitir y que usted trae a mi consideración. Esos versículos solo afirman que la Santa Escritura es inspirada por Dios y muestran para todo lo que es útil, muestran que Dios no miente ni tiene de qué arrepentirse, pero no muestran que sólo lo contenido en la santa Escritura es la verdad, porque sino se contradijera con los versículos que yo traigo a su consideración en mi artículo (Juan 21:25;Joel 2:28,29;Juan 16.13;Efesios 3.10). La misma Bíblia es la base de todo esto. Piensa que si no fuera así y si de veras usted creyera en eso, no podría acudir ni al médico, porque el médico ha aprendido la verdad sobre el cuerpo humano y sobre sus enfermedades y sus curas de libros extra-bíblicos, de otros autores que no son los autores bíblicos.
            Bueno allá voy a tratar de responder un poco a la avalancha de temas aunque sea superficialmente:
            No es necesaria la adopción de culturas de otras religiones si de veras contradicen el mensaje evangélico y bíblico. Hay libertad para adoptar culturas siempre que se cumpla esa condición: por ejemplo: el velo que usan las mujeres árabes y las de India, las vestimentas de naciones orientales, costumbres árabes como quedarse mojado después del baño para hidratar la piel,…. etcétera.
            Mencionas “santos de otras religiones”, dicho sea de paso en otras religiones no hay santos, lo que hay es dioses.
            ” dioses africanos”, claro que no, soy cristiano católico, no pagano.
            ” arbolito de navidad”: no lo adoro, pero reconozco que es muy bonito, y buen símbolo del nacimiento de Jesucristo.
            ” culto al dios Sol”: ya lo expliqué anteriormente, no tengo más dios que Yahvé Dios.
            ” Tetis”, que no sé lo que es.
            Gracias por comentar. Paz y bien en Cristo.

  2. ¿Usted cree que a punta de debates va a convencer a los protestantes?
    Esta muy equivocado.

    Hace falta mucho mas que eso para siquiera despertarles algo de conciencia

    Si quiere siga metiendose en discusiones acerca de la ley, el que se hace daño es usted por seguir insistiendo con algo que San Pablo claramente dejó establecido que no es de provecho ni de valor

    • No me meto en discusiones acerca de la Ley me parece, no obstante gracias por su consejo, el Espíritu me lo recordará en el momento oportuno. Estoy 100% de acuerdo con usted. Pero me parece que eso no es lo que estoy haciendo. Yo trato de ser un hombre penitente y de oración, y veo muchos resultados, y prefiero antes de estar sin obras que den vida a mi fe, mostrar misericordia con los ciegos y ayudarles a ver lo que puedan ver. Yo sé que puede ser contraproducente pero hay que decir la verdad. Si no tengo más opción tengo que ir a la wi fi a, entre otras cosas, dialogar con los protestantes. No se preocupe que esta obra es de Dios y no se está haciendo por medio de fuerza humana mía. Fíjese que en el foro del que usted me habla que es http://www.forocristiano.iglesia.net no respondo a ninguna de las provocaciones. Además, recuerde que soy nuevo allí y no voy a ponerme a leer todo lo que todo el mundo ha escrito desde el principio, solo voy a tratar de hacerlo a mi modo a ver qué resultados tengo. Y que todo sea para la gloria del Dios de la vida.

      Bendiciones y shalom.

      • Yo he visto que no respondes a provocaciones con la misma alevosía que las recibes yousdel, las respondes con toda amabilidad y muy buena intención.

        Pero incluso ese tipo de debate es inútil realizarlo con radicales opositores, si no va acompañado con algo muy importante y mucho mas fuerte, que es volverse esclavo de quien queremos ganar para Cristo (1 Corintios 9:19).

        Esa esclavitud en FORMA PRESENCIAL a la que San Pablo se sometía alegremente, no se puede realizar efectivamente por un medio virtual como internet. Los debates solo eran la puntillada final con la cual Pablo terminaba de convencer a los radicales que ya estaban blandos por efecto de su servidumbre a ellos,la cual daba ejemplo vivo de verdadera vida

        • Dios obra por caminos misteriosos Diego. Quizás otro católico esté siendo el siervo de ese protestante que Dios conoce, y yo a la misma vez voy dándole el toque intelectual que el otro hermano no tiene el don de compartir. No niego lo dicho por tí, solo digo hermano que hay varias formas de servir y de comprender la servidumbre recibida, y … ¿cómo crees que podría servirles si vivo en otro país …o si ni siquiera se sus nombres? Puede ser en oración y en esta forma no provocativa de enseñar quizás… ¿no crees? Tus sugerencias son bienvenidas. No dejes de hacerlas.

          Bendiciones

          • Hola Yousdel.

            Analiza cual es la servidumbre a la que se sometía San Pablo con los diversos grupos sociales (judios, getiles, los de la ley, etc).

            El se iba a vivir junto a ellos, trabajaba hombro a hombro con ellos, compartía de sus tristezas de sus alegrías, los respetaba, estaba en la buena y en la mala con ellos, los servía en todo cuanto podía y terminaba ganándose, el cariño, la confianza y el aprecio de ellos. Les abrió el corazón hacia él.

            Quien lo viera haciendo esto con los gentiles, diría que Pablo se hizo gentil, pero en el fondo no era alguien que andaba sin ley, sinó que todo lo que hacía con ellos, era bajo la ley de Dios

            Es mucho mas efectivo convencer o persuadir a alguien, si hay cariño y confianza de por medio, si hay corazón abierto.
            Cuando Pablo tenía ganado el aprecio de los gentiles, les iba introduciendo la palabra de Dios en forma progresiva, de modo que se viera reflejada en ella el gran ejemplo de vida que ellos estaban viendo en él.
            Es enseñar teoría, demostrándola con pruebas visibles y evidentes.

            Es una forma muy poderosa para convencer por métodos humanos, a gente que está enseñada a creer en base a las pruebas, como suelen ser los ateos, los escépticos o los opositores radicales.

            En las primeras ocasiones de evangelización, San Pablo no hacía este proceso de volverse siervo de quien quería convertir, sinó que ante los contrarios llegaba como un desconocido y de frente con todo su discurso, doliera a quien le doliera. Eso le trajo pocos conversos y mucha oposición que lo escapó de linchar varias veces.

            • Bueno Diego, claro, amen, pero ubicate en tiempo y espacio, yo vivo en Cuba y no tengo tanto dinero como para mudarme a otro pais a ganar de ese modo a esas personas que son de otros paises, en tiempos de pablo, Pablo lo podía hacer y no necesitaba ni dinero ni carnet de inmigracion y demas documentos, pero ahora las leyes son otras en el mundo y entre los países. Yo no trato de debatir, solo de dialogar. Y si esas personas persiguieron tanto a Pablo, es porque no conocían su inmensa bondad, y si la hubieran percibido, como sucedió con algunos mártires como Esteban, que a sus perseguidores su rostro les pareció el de un ángel, aún así lo hubieran perseguido porque no son elegidos por Dios para salvación, sino para cometer esas persecusiones. Incluso hay gente que mataron a los mártires y después, recordando su ejemplo, se arrepintieron y se convirtieron. Y una de las obras de misericordia que la iglesia católica dice que hay que hacer es instruir al que necesita instrucción (claro cuando está deseoso de la misma, a esos pretendo dirigirme). Aunque aprecio mucho que me quieras cuidar de persecusiones si esa es tu intención, y yo como hermano tuyo también te querría cuidar a tí y aconsejarte lo que te lo evitara. Gracias, lo tendré bien en cuenta.

              • Hola. grandes saludos Yousdel.

                Eso era lo que quería que te dieras cuenta Yousdel

                La misma servidumbre a la que Pablo se sometía con los contrarios y de la cual se valía para persuadirlos, es muy posible que no la podamos realizar de forma efectiva por un medio virtual como internet. Tiene que ser de forma presencial como él lo hacía.

                Por eso al controvertir sobre temas religiosos con un contrario del que no seamos su siervo; hay que tener consciencia que digamos lo que le digamos, no lo vamos a persuadir, porque el solo debate es insuficiente.

                Por eso hay que meditar si vale la pena alargar mucha conversación con él.

  3. Hola! DTB!
    algo si es cierto, el SEÑOR obra de una manera inentendible para la mente humana…. ah! diego gracias por tu comentario me ayudó muchísimo creéme lo necesitaba…. ven, Jehová obra de una manera maravillosa he incomprencible jejeejejeej

  4. DTB, Hermano!
    ¿Cómo estás?
    Yo me siento muy bien, saludable y bendecido…
    Perdona mi demora en responder, es que estaba hablando por muchas iglesias en un tema cadente como el Aborto inducido….
    Seguimos:
    No me referí a “Ataques” con la intención de matarte ni nada semejante, solo a hablar fuertemente y el versículo clásico que promueve la apologética, (la defensa de la fe cristiana) es 1ª Pedro 3:15, el cual dice que los creyentes deben hacer una defensa “de la esperanza que hay en vosotros.” La única forma de lograrlo, es estudiando las razones por las que creemos lo que creemos. Esto nos preparará para hacer lo que Pablo nos dijo que hiciéramos “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” (2ª Corintios 10:5). Pablo practicaba lo que predicaba; de hecho, la defensa de la fe era su actividad cotidiana (Filipenses 1:7). Él se refiere a la apologética como un aspecto de su misión en el mismo pasaje (v.17). También hacía de la apologética un requerimiento para el liderazgo de la iglesia en Tito 1:9. Judas, como apóstol de Jesús, escribió que “por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (v.3).
    Defensa que expondré frente a ti, pero no como tu enemigo sino más bien como un hermano que lucha por la sana doctrina…
    En los temas que me expones de “verdades” científicas estoy de acuerdo contigo pero una cosa es verdad “Absoluta” y otra es verdad “Relativa”
    Yo puedo suponer que el avance de la ciencia es milagroso en el ‘area de la medicina por ejemplo ya que hoy somos curados por enfermedades que en tiempos antiguos no existía cura, lo peligroso está en decir que toda el conocimiento biene de Elohim, como el evolucionismo en ejemplo de hipótesis anticreacionista y antideista(Atea) aquí llegamos a la conclución de que la Biblia es la verdad Absoluta(indiscutible) y la ciencia es la verdad relativa(discutible)… no podemos añadirle nada a la Biblia ni quitarle, debemos cuidarnos de las doctrinas, supuestas revelaciones de Dios y suposiciones científicas y si deseamos defender algún descubrimiento de la ciencia debemos tener en cuenta de que si niega algo escrito en la Biblia entonces debe ser deshecho… estoy de acuerdo contigo con respecto al uso de la ciencia ya que esta es puesta por Dios para que comprendamos nuestro entorno y estemos consientes de la obra de su poder Creativo… solo que la ciencia es verdad relativa no absoluta… la palabra de Dios está por encima de todas las demás

    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

    • Hermano, una respuesta a este comentario no es delito, he estado esperando una opinión de usted sobre el comentario expuesto anteriormente… le pido que me responda si usted lo desea o concidera debidamente correcto…

  5. Bueno, sobre el creacionismo y el evolucionismo teísta no sé cuál debo elegir, por supuesto que para mí el evolucionismo ateo queda descartado porque mi experiencia es que Dios es real y está conmigo, gloria a Él, respeto la opinión de los ateos. La Biblia no es clara en cuanto a si es literalmente una creación de 7 días exactos de 24 horas, o si es evolucionismo teísta, o si Dios creo todo con una sola palabra en un segundo..etcétera. Cuando la Biblia no es clara en este punto creo que están de más los prejuicios. Es mejor solo afirmar lo que la Biblia habla sobre esto, y no asumir que en este punto la Biblia sea un libro científico, pues el libro de Génesis fue, según una antigua tradición, de la autoría de Moisés quien no era un científico, era mas bien un legislador.
    Para nosotros los católicos la palabra de Dios no es solo la Biblia, sino que también incluyen la tradición apostólica que es aparte de la Biblia, y juntos (Biblia y Tradición) nos dan todo el cúmulo de información y consejos que necesitamos.
    Bueno, sobre ataques fuertes, creo que debe centrar los mismos sobre quien sea justo y no sobre mi sitio, pero si usted lo considera justo, pues adelante con su misión.
    Shalom y bien

  6. Hola La Biblia es perfecta hasta cuando habla de ciencia, cuando todos los pueblo creían que la tierra ara plana, en la Biblia ya se hablaba sobra el circulo de la tierra y que se sostenía sobra la nada y no como en algunas cultura que la sostenía tortugas gigantes.
    ¿quien dijo que en la Biblia no se habla de Ciencia ?

    • Hola, @ruthbendita, un cálido saludo y gracias por comentar tus opiniones.
      No es lo usual en la Biblia los detalles científicos. No es frecuente que la Biblia sea tan precisa cuando menciona algún detalle de tipo científico si la comparamos con los libros científicos de la actualidad, porque si no no fuera cierto que “la ciencia se aumentará” en los últimos tiempos, como declara la misma Biblia.
      De hecho, el mismo texto al que haces alusión, el del “círculo de la tierra” muestra que el objetivo de Dios y del autor humano de ese libro no es el de precisar bien con el suficiente rigor, pues la tierra tiene forma esférica abultada en el ecuador y achatada en los polos, que esa sí es una explicación más precisa de índole científico, comparada con la declaración bíblica, que es una declaración de varios siglos antes del año cero, cuando la ciencia no era tan avanzada ni siquiera para expresarse en esos términos, pues probablemente no se tenía ni idea de como expresar lo que hoy conocemos como esfera, y solo se podía hablar de “círculo” de la Tierra, lo cual es aproximado o sin rigor cientifico.
      Con la expresión “se sostiene sobre la nada” sucede algo similar, pues la Tierra gira alrededor del Sol y quien la sostiene en su órbita es la Ley magnética que rige a los grandes cuerpos celestes del universo. La explicación bíblica “se sostiene sobre la nada” es aproximada, debido a que no es su objetivo tener precisión científica y solo se expresa de acuerdo a los conocimientos de la época (siglos antes del año cero), no es tan precisa como la explicación provienente de los conocimientos comprobados de esta época.
      Un científico de hoy no diría que son precisamente correctas desde el punto de vista científico las expresiones “la tierra se sostiene sobre la nada” y “la tierra es un círculo”, pero el científico podría decir que para expresarse con el rigor científico de su época están bastante bien estas expresiones de la Biblia.
      De lo que sí podemos estar seguros es de que la Biblia dice la verdad sobre todo tema que ella abarca, pero según el objetivo del autor, que debería ser el nuestro: buscar la verdad . Esa es mi opinión.

      • Pues Yousdel creo que tienes razón, pero la Biblia no es un libro científico como tal pero era exacta en lo que decía sobre los aspectos que toco de la ciencia.
        Estoy de acuerdo contigo que otros libros temas mas actuales.
        Pero la Biblia es la palabra de Dios y no hay mas nada fuera de ella.
        es mi opinión no creo que halla otras cosa.

        • May, no se sí será muy atrevido de mi parte decirte : relee el comentario que te hice, y verás que la Biblia era exacta para su época en la que fue escrita, pero para la época nuestra, “exacta” no es precisamente la palabra que la describe en los detalles que tocas, es aproximada, lo cual NO implica consecuencias que los ateos y otros quieren adjudicarle como que no dice la verdad o que no es palabra fiel de Dios, así que no hay que temer, aun así pienso que dije con bastante fidelidad la verdad en el comentario con que te respondí. No sé si coincides conmigo.
          La Biblia es un libro cuyo objetivo es cubrir la mayoría de nuestras necesidades existenciales y espirituales, no tanto nuestra necesidad de conocimientos científicos exactos y con el rigor de la ciencia de hoy, por ejemplo, para hablar de la astronomía de nuestro planeta. Quizás me equivoqué en la parte siguiente y debo corregir así: es bastante cierto que la tierra se sostiene sobre la nada, pero hay que ser sincero y añadir que es así gracias a que funcionan las leyes magnéticas astronómicas descubiertas recientemente, de las cuales la Biblia no habla, pero de lo que habla está en lo correcto. Ahora, la Ciencia ha aumentado y sigue en aumento, como Dios dijo en la Biblia, y por eso seres humanos llegaron a descubrir esas leyes y a expresarse en libros sobre eso. El detalle del “círculo de la tierra” creo que sí lo expliqué bien en mi comentario anterior. Posteriormente añadí otro comentario sobre la traducción.
          Sobre si la Biblia es la única palabra de Dios, diré que, naturalmente, como no-católica entiendo bien que tengas esa opinión, yo también fui no-católico y lo se por experiencia propia. Puede parecer una opinión agradable, pero cuando tú decides ser sincero y ser verdaderamente cristiano, empiezas a cuestionártelo todo bien y profundamente, incluso la doctrina de tu propia denominación, y es entonces que te das cuenta de que hay cosas que se enseñan en la iglesia a la que asistes que la Biblia no dice, si eres lo suficientemente sincera claro, entonces, yo andando y desandando llegué a conclusiones. No sé si recordarás mi testimonio, aunque en el mismo no hablo de algunas cuestiones que yo pudiera tocar aquí en el comentario:
          Analizando bien las iglesias no-católicas, la rama pentecostal tienen puntos doctrinales parecidos para casi todas las iglesias de ella, las iglesias evangélicas históricas son un poco diferentes, como la rama de los bautistas, la rama presbiteriana, la rama episcopal y la rama luterana, gradualmente según las menciono se parecen más y más a la rama católica pues van siendo más y más antiguas según el orden en que las menciono. Todas coinciden, según las he estudiado poco a poco autodidactamente, en expresarse en sus prédicas sobre cosas espirituales que la Biblia no habla, y cuando visitas las ramas un poco más antiguas te das cuenta de que son un poco más apegadas al mensaje del Evangelio, y si visitas otras más antiguas todavía, son todavía más fieles a la verdad y más apegadas al mensaje de los Evangelios en sus prédicas.
          Entonces cuando abrí mi mente y fui a la iglesia más antigua, a misa, me di cuenta de que todo es tan bíblico en misa que es insuperable la fidelidad al Evangelio y que es la única denominación que te da la libertad plena de pensar y cuestionar y donde no se impone lo que se sabe. Y donde está el Espíritu Santo hay libertad. Y aunque llegan días en que se dicen cosas de las que la Biblia no habla como que María fue llevada por ángeles al cielo,etcétera, no estamos obligados a creerlo, pero somos urgidos a cuestionar de dónde sale todo ese cúmulo doctrinal extrabíblico, y cuando vemos que sale de la tradición apostólica de la iglesia más antigua que existe, la misma antigüedad nos convence, y llego a la conclusión de que si voy a escuchar cosas extrabíblicas mejor oigo y cuestiono las cosas que provienen de la tradición de la iglesia de mayor antigüedad, que de otra denominación más reciente que ella, porque si lo que se quiere es llegar a permanecer en la verdad, ya que la verdad os hará libres y si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres y el Hijo es la verdad , entonces la verdad tiene que ser lo fundamental en nuestra vida porque sin ella no vamos a ningún lado ni avanzamos espiritualmente en realidad. Pues hay que ver que estás en presencia de una iglesia que fue fundada por Cristo, Dios mismo que vino del Cielo a aquí a fundarla. Quizás soy muy atrevido al decirte todo esto, pero esa es la iglesia de verdaderos cristianos contra la que las puertas del Hades no prevalecerán, si estamos fuera de ella o en otra podemos tener grandes pérdidas, esa es mi experiencia. Ahora es que yo siento y vivo el avance y la victoria.

        • Creo que una mejor traducción quizás fuera sustituir la frase “círculo de la tierra” por “redondez de la tierra”, pero no soy traductor de los idiomas bíblicos al castellano y no puedo asegurar si esa es una traducción exacta. Ojalá alguno de los lectores o lectoras fuera traductor de este tipo y comentara y dijera si esa traducción puede ser. Creo que ayudaría a llegar a conclusiones más correctas sobre lo que venimos hablando aquí.
          Paz y bien.

  7. @Yousbel
    Regresé, perdone la abismal demora… No creo que el Corán sea un libro con más autoridad que la Biblia ni tampoco del mismo nivel, lo tomaría como un apócrifo y lo pondría en la categoría de “escudriñarlo todo y extraer lo provechoso” es un buen libro para leer, pero no para tratarlo como una la verdad pues cuando habla de la Verdad(que es Cristo) lo hace de forma muy errónea, pues en el islam, Jesús, es sólo un mensajero de Alá (Sura 4:171), un profeta (Sura 19:30). Los musulmanes niegan que Jesús sea tanto Dios como hombre. También niegan que Él fuera crucificado (Sura 4:157). Para ellos. Jesús fue un musulmán que nació de una virgen (Sura 19:0-22), y fue sin pecado (Sura 19:19). Ellos tienen un alto concepto de Él, pero niegan quién es Él realmente y de acuerdo a la Biblia.
    @Yiraldi
    Si el Corán es realmente de Dios, entonces, no cometería errores cuando critica la doctrina de la Trinidad, ni tampoco cometería errores en lo que respecta al título Hijo de Dios de acuerdo a lo que enseña la Biblia. Como teólogo cristiano le puedo decir que la Trinidad no se refiere a tres dioses, y el término “Hijo de Dios” no significa que Dios tuvo una compañera o consorte. Si mi oponente dice que la Trinidad es tres dioses y que el término “Hijo de Dios” significa que Dios tuvo una compañera o consorte, entonces, no está debatiendo contra la posición bíblica. Más bien, está debatiendo contra la falsa representación encontrada en el Corán.

    Permítanme decirlo de una forma diferente.

    Si los musulmanes niegan la doctrina de la Trinidad basados en el entendimiento que tienen de esta, sobre la base del Corán, entonces tienen un entendimiento incorrecto de lo que es, realmente, la Trinidad. Ellos no están en desacuerdo con la doctrina cristiana de la Trinidad. Más bien, están en desacuerdo con la representación de la Trinidad presentada por el Corán… con la cual nosotros los cristianos no estamos de acuerdo.

    De igual forma, que Jesús es el Hijo de Dios, no significa de ninguna manera que haya sido concebido por una relación sexual. Más bien, significa que es igual a Dios en naturaleza, pero no de que exista más de un Dios. Esto lo encontramos en Juan 5:18: “… sino también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.

    Así como la doctrina de la Trinidad, la doctrina real, es que hay un solo Dios que existe como tres personas distintas y simultaneas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, de igual forma el término “Hijo de Dios” es con referencia a Jesús afirmando Su divinidad.

    Permítame cerrar citando la Torá, la cual, y de acuerdo al Corán (10:94), fue dado por Alá a Moisés, y el evangelio a Jesús por el mismo Alá (57:27).

    Éxodo 3:14: “Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY me ha enviado a vosotros”.
    Juan 8:24: “Si no creéis que Yo SoY, en vuestros pecados moriréis”.

    Dios es quien es, y a lo que se refiere el término “Hijo de Dios”. Gracias.

    • @Seraph:
      No hay problema con la demora, amigo. Ante todo gracias por la investigación que hizo del Corán para presentar sus resultados aquí en mi blog.
      No ignoro las doctrinas islámicas, ignoro lo que piensa cada musulmán en particular, pues asumo –y quiera Alá que no me equivoque, pues desconozco totalmente el ambiente de ellos- asumo que pueden existir entre ellos libres pensadores, como yo (que tengo mi forma de pensar sobre muchos temas y los hago públicos aquí en mi blog, independientemente de si coincido o no con las posturas oficiales de la Iglesia católica y apostólica como denominación, o si me meto en cuestiones en las que mi denominación, que es la que Cristo fundó, aún así pudiera rehuir introducirse). Aunque también ignoro las diversas interpretaciones que puede haber entre sectas musulmanas y no solo las interpretaciones de cada persona musulmana.
      Por todo eso es que me parece que usted no debería ser tan absoluto, en honor a Cristo, la verdad. Nosotros deberíamos buscar mantener el respeto a las personas e instituciones, respeto a la libertad de cada persona de decidir por sí mismo qué creer y cómo creerlo. Eso es un valor cristiano. Cristo nos enseña a dialogar con las personas con cuidado y mostrarles que no invadimos su espacio ni su libertad, y a que les mostremos el misterio oculto de un Dios que es un verdadero padre y amigo que llega a ellos por medio de nosotros convenciendo, con el poder del Espíritu y sin imposiciones. También necesitamos cultivar una concepción de que todas las personas bajo una institución no tienen por qué pensar igual.
      Algunas posibilidades pueden ser la siguientes: que el Corán niegue que Jesús fue crucificado, y que en su lugar fuera crucificado Judas Iscariote pudiera significar para un musulmán ecuménico que conozca la fe cristiana, no una declaración literal sobre un hecho sino algo que simboliza que el Justo y el Santo es siempre librado de malos hombres y preservado mientras el traicionero es castigado en su lugar; por otra parte, que se exprese de Jesús como “sólo un mensajero” pudiera significar para un musulmán ecuménico que conozca la fe cristiana, no una declaración literal de un hecho, sino algo así como aquello que la Biblia dice en boca del mismo Jesús: “Mi padre mayor es que yo”, una expresión de la humilde humanidad a la que se sometió Jesús y en la que encarnó, despojándose de su alta categoría de Dios.
      Sobre lo que le dices a Yiraldi en particular, y que luego me incluyes a mí, te tengo que decir que mi opinión es que la Santísima Virgen María es la Esposa de Dios Espíritu Santo, Tercera Persona divina de la Santísima Trinidad, quien la Biblia dice bien claro que vendría sobre ella y la cubriría con el poder de su sombra a fin de que naciera el Santo, Dios Hijo (lo que no es posible con una relación sexual), aunque claro al respecto de lo que tú como protestante no estés de acuerdo quizás, respeto tu opinión y la opinión de Yiraldi si como musulmán piensa igual a mí –lo que sería una gran bendición-, pues de hecho María no es propiamente su consorte pero si su Esposa, Esposa de Dios, pues esa es la posición histórica de la Iglesia. Claro que en parte de lo demás coincido contigo, porque María no es Dios ni existe desde la eternidad, como ninguno de los otros seres creados. Ella es madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu de forma literal a partir de que dice “sí, yo soy la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” al ángel Gabriel, y Cristo toma carne de ella. Pero ella es madre de Dios Hijo y esposa de Dios Espíritu Santo desde la eternidad cuando Dios en base a su presciencia la predestinó a tales glorias. Esa es la forma de conciliar el desacuerdo.
      Creo que los protestantes que niegan todo esto de la forma en que usted lo hace(quizá sin darse cuenta) más bien entorpecen la labor ecuménica de la unión y del proceso de llegar al acuerdo y de las conversiones de otras religiones en vez de ayudar, porque se han alejado mucho más de lo debido de la Iglesia histórica, la que conserva fielmente las doctrinas correctas y que son las que solucionan los serios desacuerdos religiosos, respetando la decisión de cada quien, porque participa en espacios como este -quizás sin proponérselo- para hablar de los musulmanes de un modo absoluto en vez de con cuidado llegar al corazón de ellos, que ellos puedan ver que usted no se aparta de la verdad pero trata de aceptar lo bueno que puede haber en ellos apelando a la defensa del derecho de ellos a la libertad religiosa y de pensamiento. No lo ofendo ni le juzgo, le exhorto, conviértase un poco más, sea un poco más cuidadoso,y considere seriamente a la fe cristiana católica y apostólica y será de gran ayuda para que lleguen a creer que Jesús es el Hijo de Dios y finalmente a creer en la Santísima Trinidad.

        • A veces pienso que mis palabras no caen en terreno fértil. Me consuela saber que Dios es quien sabe como deben ser las cosas y las personas aunque tanto Él como yo deseemos bendiciones para todos.

      • Hola. buenos días amado prójimo.
        Me gustaría que me explicara por qué cree que María es la esposa del Espíritu Santo, ¿María ya estaba casada con el Espíritu Santo cuando se casó con José?
        Espero su respuesta.

        • Buenos días Seraph.
          Usted, yo y cualquiera de nosotros puede decir “el Espíritu Santo es mi esposo”, a pesar de estar ya casado, y eso no constituye una deformación moral, porque es otro tipo de matrimonio, que quizás podríamos llamar “un matrimonio espiritual”. Lo mismo con María, solo que la otra cara de la moneda hace su matrimonio con el Espíritu Santo más notorio, pues estaba engendrando de Él a Dios el Hijo (Lc.1.31,34-35) sin intervención de semen humano masculino. Y tenía que estar en matrimonio con Él porque el Espíritu Santo no puede pecar de ningún modo y por eso, para engendrar en ella, tenía que estar casado con ella. Y para conservar su estado se la entrega Dios intacta a José, conservada permanentemente virgen después del parto, “elegante” como diríamos en buen cubano, tal y como se esperaría de Dios. Dios mismo manda a José a casarse con ella sin temor (San Mateo 1.20,24), así que no se trata de una aberración moral, como quizás se pudiera erróneamente pensar (ver San Mateo 1.25, examinarlo en versión Dios Habla Hoy). Esa es la solución a toda contradicción, y no es un invento moderno, desde la antigüedad (año 363 d.C.) y casi desde sus mismos orígenes ya la Iglesia sabía de todo esto pues nos viene desde los discípulos de los obispos sucesores de los apóstoles, por medio de sus escritos fielmente conservados por la Iglesia, cada vez que mencionan la frase “la virgen María”, “la virginal María”, “la santa virgen madre de Dios” y otras declaraciones similares, o como las referencias a “su cuerpo glorioso y virginal” y “cuerpo sagrado”. Espero le satisfaga esta respuesta, pues no conozco bien de las cuestiones de la Tradición, como de su armonía con las Escrituras en cuanto a doctrina, que creo que conozco un poco más, es decir lo mínimo indispensable, con la asistencia del Espíritu Santo.

          • Umm… Pero entonces, María resulta con dos esposos. O alternativamente, José deja de ser verdadero esposo de María. Aparte de que espanta solo pronunciar estas palabras, semejante lenguaje se opone a lo que leemos en Mateo: “No temas acoger a María, tu mujer…” Y si la palabra “esposo,” aplicada al Espíritu Santo, no significa “verdadero esposo” entonces, ¿para qué usarla? ¿De verdad queremos afirmar que María tiene un esposo verdadero y otro simbólico? ¿El Espíritu Santo sería entonces el Padre de Jesús? Aun cuando menciona que no es un invento moderno, el uso milenario de “Espíritu” es femenino, en hebreo: Ruah. Aquí el problema no es sólo que espante a nuestra sensibilidad eso de que la Ruah sea “esposo” de María, sino que semejante idea tenía que ser completamente ajena a la mentalidad de los primeros cristianos; por lo mismo, creo que es absolutamente artificial agregarla al texto bíblico.
            Le pido una explicación.

            • Verá hermano, usted disculpe lo extenso de la respuesta,trataré de resumir y responder a cada una de las preguntas. Es que el Espíritu Santo es El Señor (2 Corintios 3:17) y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. A veces, e increíblemente se cuestiona la libertad de la Iglesia de Cristo y se hacen críticas en contra de su tradición y de nosotros por hacernos portavoces de ella, y no quiero decir que sea usted, sino que se nos cuestiona y los protestantes (no ecuménicos) se envenenan unos a otros con tal de no aceptar las doctrinas santas de la tradición apostólica (porque todo lo vastamente necesario no podría quedar escrito en el Nuevo Testamento.)
              Ahora bien, quisiera decir de antemano que aquí estamos hablando más bien de cosas del Reino de Dios donde debe primar la verdad,el amor, la honra, la libertad, la santidad, y los buenos y sanos sentimientos,y estamos hablando más bien de cosas de ese Reino glorioso,y no tanto de las cosas de la tierra. Y como Jesús es Dios (Juan 1.1), María es la Madre de Dios. Y para que sucediera este milagro (como todo milagro) de este embarazo tan peculiar e irrepetible, era necesaria la total obra y gracia del Espíritu Santo. ¡Era Dios el que iba a nacer como un niño! no era cualquiera, Iba a tomar nuestra carne, por tanto para ello tenía que ocurrir una intervención especial e irrepetible del Espíritu Santo y del Padre, pues se trata de un evento singular e irrepetible que atañe a las tres santísimas personas de la Trinidad. Disculpe tanta redundancia,pero es que es necesario para que usted pueda percibir bien quién es esta Mujer en el plan de Dios, a la que la Escritura distingue en Apocalipsis 12, aunque no muy a profundidad como en el desarrollo posterior de la teología en la Iglesia, basado en las declaraciones de la tradición apostólica. La Escritura nos da las bases esenciales que nos llevan necesariamente a todas estas conclusiones.
              Eso de los dos esposos que usted menciona, sería un espanto si se tratara de una mujer que tiene relaciones sexuales con dos varones, pero este es el caso de una Mujer que no tiene relaciones sexuales con nadie, sino que se mantuvo virgen hasta su muerte,resurrección y asunción al Cielo en cuerpo y alma, por ende para siempre.
              Tanto San José como Dios Espíritu Santo son verdaderos esposos de María pero por razones muy diferentes y desde un punto de vista celestial y no mundanal ni terrenal, pues no hay pecado en ninguno de los dos matrimonios. Hay que decir que el Dios Espíritu Santo es verdadero esposo de María porque ella merece esa honra y porque es la verdad, ya que va contra su atributo de santidad obrar este tipo de embarazo en una mujer sin ser su verdadero esposo. Los cristianos para ser en verdad cristianos no debemos dejar de honrar a quien lo merece.
              San José su castísimo esposo (esposo terrenal) la respetó demasiado como para tomar su cuerpo después de la boda,tal y como era su derecho,pues al analizar que ella fue templo y sagrario de la Santísima Trinidad, de modo que estaba predestinada a ser la madre del mismo Santísimo Señor, se dio cuenta de que al menos era una mujer lo suficientemente sagrada como para usar de ese derecho que él tenía. Por tanto se mantuvo virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Esto,aunque la Escritura no lo relata,la tradición de la Iglesia,que es la Iglesia más antigua que existe,fundada por el mismo Jesús y sus 12 apóstoles, esa tradición lo recoge cuidadosa y fielmente, no fue invento de nadie, y la Escritura en sus afirmaciones nos da la esencia, como ya he dicho. Recordará la enseñanza de Jesús sobre la resurrección y el matrimonio que le dirigió a los saduceos, diciéndole que al resucitar ni se casarán ni se darán en casamiento, no al menos como lo conocemos en la tierra, por lo que, como el Espíritu Santo es quien obra la resurrección, María no está casada con el Espíritu Santo en el sentido sexual y terrenal como entendemos nosotros el matrimonio terrenal, pues como Dios que es, el Espíritu Santo es Santísimo, valga la redundancia, y eso lo excluye de participar en relaciones sexuales conyugales. Él sólo preparó el Cuerpo del niño Dios en el vientre de María, para que este niño hiciera la voluntad de Dios hasta su madurez y muerte. En el Reino de Dios, este niño es el Rey (Apocalipsis 12.5) y su madre es esa Mujer, de la que estamos hablando, y de la que somos descendientes. Por lo que le debemos honra.
              A la pregunta “¿El Espíritu Santo sería el padre de Jesús?” yo respondería que sí, como sería padre de nosotros, pero más literalmente hablando, el padre humano adoptivo de Jesús es San José, y el padre real de Jesús es Dios el Padre, como reclama para sí Jesús continuamente en los Evangelios. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santa Trinidad y es el Espíritu del Padre y del Hijo a la misma vez, y como Espíritu es su interior en plenitud. Por eso es que usa sólo los genes y la carne virginal de María y pone en el Cuerpo formado solo de ese óvulo la plenitud de sí mismo, la plenitud del Espíritu en Cristo. Sé que usted no encontrará mucha lógica en ello, pero recuerde que para hablar de cosas espirituales de otro Reino que no es de este mundo, a veces no se debe ser exageradamente lógico, y sí en cambio justo y fiel a la realidad y a la verdad. No es mero asunto de diálogo doctrinal,sino que se trata de reconocer plenamente a esta mujer que tiene un corazón humilde de madre para todos nosotros.
              Ahora bien, el uso milenario que los hebreos hacen y aceptan del significado de la palabra espíritu, como usted muy bien menciona, no se puede asumir como único significado de esa palabra, pues recuerde que la religión cristiana es una nueva religión que trae nuevas revelaciones al mundo sobre muchísimas cosas que atañen a Dios y a su Reino, hasta el punto que por su negativa a obedecer a la fe muchos de Israel fueron excluidos por Dios de ese Reino,y otros sí aceptaron a su Mesías Jeshua. Cuando Jesús y los apóstoles trajeron a su consideración el tema de que Jesús es Dios como su Padre, y que el Espíritu es Dios, y que los tres son el mismo Dios bajo el mismo Sacratísimo Nombre (Mt.28.19,20), lo rechazaron y lo entregaron en manos de pecadores para matarlo. Gracias a Dios, Jesús resucitado es el Salvador de los que de ellos quieran aceptar sus verdades,y ese Dios al que no podríamos construir imagen que lo refleje a plenitud, ahora tiene imagen humana visible y esa imagen es el Cuerpo humano de nuestro Señor, presente en nuestros sagrarios, y esa Arca del pacto que no ha aparecido más, está en el mismo Cielo y es María nuestra madre (Apocalipsis 11 final – capítulo 12) porque ahora hemos pasado de lo que era figura y sombra al santuario del Cielo mismo. Los hebreos no tenían una concepción de que la Ruah fuera Dios nuestro Señor, ni de que Cristo fuera Dios, ni de que Dios fuera trino, pero Cristo y los apóstoles revelaron todo esto lo acepten ellos o no. Ellos necesitan ser inclusivos con las revelaciones de la religión de Cristo. La verdad es tan importante que es la única que nos puede hacer libres del pecado, así que ellos y todos los que nieguen estas cosas se arriesgan muchísimo. Por eso pueden quedar hasta fuera del Reino eterno de Dios y eso es lo que perseguimos evitar los cristianos. Por eso es que estas concepciones no eran para nada ajenas a los primeros cristianos y por eso es que los judíos del primer siglo persiguieron y dieron muerte a tantos mártires que hoy la Iglesia honra y no debe dejar de honrar.
              Dios Espíritu Santo y San José son esposos de María de una manera tan sana y tan santa a la misma vez que hoy en día no la podrían concebir con facilidad en sus cabezas las personas de esta humanidad de hoy, por lo que entiendo perfectamente la inquietud suya, y la poca capacidad de entendimiento del tema y los argumentos. Por eso no tema ni dude en continuar preguntando si queda duda que, Dios mediante, yo entiendo y comprendo la dificultad de comprensión.
              Si esto no le ha convencido quiero hacerle unas preguntas: Ya que usted ha dicho que cree que Jesús es Dios, ¿Usted cree que María es Madre de Dios? cuando me responda esto respóndame después la siguiente: ¿Usted cree que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María sin intervención de varón?

              • Buenos días, amado prójimo !

                1 – No creo que María sea la madre de Dios. No existe una base Bíblica para sostener esa creencia, a menos que cuentes con las creencias de los griegos de la antigüedad. Atizar tal creencia es admitir que María o es Eternamente existente con Dios o es primero que Dios… y ambas posibilidades las descarto. María es la madre terrenal de Jesús eso es demostrable en las escrituras cada vez que Jesús se refiere a María
                2 – Sí, así lo creo ! sin intervención de varón fué.

                • Ahora 2 preguntas,
                  1 – ¿La Biblia contiene la palabra de Dios o la Biblia es la palabra de Dios?
                  2 – ¿Con qué base Bíblica usted sostiene que María es la Madre y esposa de Dios?
                  espero respuestas.

                  Paz y Sabiduría!

                  • Si usted cree en la Santísima Trinidad, usted estará de acuerdo conmigo en que Cristo es Dios Hijo.
                    Por tanto,María es madre de Dios Hijo.
                    Para poner en el vientre de María a Dios Hijo, eso lo hizo Dios Padre por medio de Dios Espíritu Santo, así que en tal intervención de la Trinidad para poner en el vientre de María a Dios, Dios Espíritu Santo es quien se hace esposo de ella para este acto tan sagrado que fue traer al Salvador, a Dios Hijo, a este mundo. Tiene que hacerse esposo de ella por la razón básica de que Dios Espíritu es santo y -por ende- no puede pecar, y poner un hijo en el vientre de una mujer sin ser esposo de dicha mujer es para los cristianos pecado. ¿Cuánto más para el Dios Trino?.
                    Como ve todo parte de creer en la Santa Trinidad,de creerlo verdaderamente. Se que usted dice creer en ella,por eso no voy a citar los textos bíblicos de la Trinidad que usted debe conocer muy bien. Gracias Por comentar y por sus buenas intenciones. Espero pueda notar las mías. No deje de comentar si aun tiene dudas.

                • María no es Dios, es el ser creado más santo,humilde y lleno de la gracia de Dios, a quien Martin Lutero proclamó como “la joya más noble de la cristiandad”.
                  Al no ser Dios, sino la creada madre de Dios, no puede existir desde la eternidad como Dios. Por eso su pregunta es tan importante, y coincido con esa aclaración suya, y es lo que enseña además la Iglesia Católica.
                  Hay siempre que tener en cuenta que para Dios una madre no existe antes que un Hijo necesariamente, sino que todos existen desde que Dios los creó, y para él todos son iguales.
                  Para mi percepción la Biblia es palabra de Dios, y contiene palabra de Dios. Quizás me equivoco. Por qué lo pregunta?
                  Continúe preguntando sin pena.

                • Pero claro. Dios Espíritu Santo era Esposo de la virgen María, sino pregúntese ¿cómo se iba a acercar a ella a poner al Santísimo Dios y Salvador Jesucristo en su vientre? Dios, ya sea el Padre, el Hijo como el Espíritu Santo, no peca, es perfecto, y eso deja claro que para poner un hijo propio en el vientre de una Mujer tiene que estar casado con ella.

  8. Perdone la ausencia abrumadora en las redes, prosigo en el diálogo:
    Una pregunta: ¿Dónde está escrito que María es el el ser creado más santo? si romanos 3:23 no la excluye a ella. Y si en Lucas 1:47 ella necesita de un salvador evidentemente es porque es una pecadora como todos los demás seres humanos.
    Si la Biblia es la palabra de Dios entonces es suficiente para ser humano, no son necesarias las tradiciones para llegar al Padre.

    • En el comentario anterior faltó un fragmento en

      Si la Biblia es la palabra de Dios entonces es suficiente para ser humano

      más bien es

      suficiente para [el] ser humano ser enteramente preparado para toda obra.

      • Toda la Escritura es útil para corregir, redarguir, instruir en justicia… a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
        La Escritura es la fuente de donde bebe y surge la tradición de la iglesia antigua, tradición: entiéndase el cúmulo total de verdades que se sabían desde el surgimiento mismo del cristianismo, no se puede negar la verdad. Quien niega la verdad, niega el camino, niega la vida, niega a Jesús, y se aleja del Padre (Juan 14:6) pues nadie puede llegar al Padre sino es por la verdad, sino es por Jesús. Estoy diciendo que se arriesgan a predicar falsas doctrinas quienes niegan la tradición de la iglesia antigua, si estas son ciertas. Si alguien niega que María fue llevada al cielo en cuerpo y alma después de su adormecimiento, hecho que presenciaron los apóstoles y que fue relatado en detalle en un escrito post-bíblico que se conserva hasta hoy, negarlo será negar la verdad, a no ser que sea falso que los apóstoles lo presenciaron y que el escrito sea mentiroso, pero en caso de que sea cierto ese hecho, negar esa verdad es negar a Cristo, y eso es falsa doctrina, y ese es el peligro del que yo alerto a todo cristiano, tanto católico como no-católico, tanto de una denominación como sin denominación. Hay muchos falsos maestros porque estamos en los tiempos finales, y la gente apartará de la verdad el oído. No entiendo por qué hay que desconfiar de lo que los cristianos desde el siglo I sabían hasta hoy. No entiendo por qué después del siglo XVI con Martin Lutero a la gente le dio por desconfiar de eso, pues una cosa son las personas sinceras que lo creen y otra muy diferente son los malos ejemplos de todas las épocas, como el clero corrompido etcétera. No se le puede adjudicar al clero corrompido todo lo que se creía desde antaño. Hay personas muy sinceras, muy cristianas y con buenos frutos que creen en estas cosas. Ellos han descubierto que la Escritura nos guía a la fe en sus declaraciones y al creer verdaderamente en toda verdad (aun la verdad de la tradición), estamos enteramente preparados para toda buena obra. Creo que es mejor aconsejarle que inicie una investigación seria y desprejuiciada de los hechos.

        Por otro lado, el tema de que ella tiene un Salvador, es porque todos tenemos igualmente un salvador: Cristo, porque nadie tiene de sí mismo santidad alguna, inclusive los ángeles y demás seres celestes, y mira que ellos son perfectos, sin embargo, él, los salva perennemente, lo mismo sucede con María, él la salva perennemente, es su salvador, y ella lo necesita perennemente, sin el caeria en pecado, pero con él, es llena de gracia, como dice la Biblia.

    • Hermano!!!!! Salu2 y qué bueno tenerlo por acá de nuevo. Bendiciones en Cristo. No se preocupe por la ausencia.
      Bueno, yo entiendo que en Romanos 3:23 lo que sucede no es que ella está incluida entre los que pecaron, sino que ella no se menciona porque no era objetivo de Pablo escribir específicamente sobre ella, pues habían temas medulares que los nuevos creyentes gentiles de la naciente iglesia de Roma necesitaban comprender para iniciar y afirmar la fe en Cristo, y obviamente para ello lo más importante no es la mariología sino la cristología de
      Pablo, así como la de los otros escritores neotestamentarios. Usted pregunte si alguna de las explicaciones necesita más sencillez para entenderla, sin pena. Lo que sucede es que no se menciona su caso, que es una excepción a la regla de Romanos 3:23. Otro ejemplo que en la misma Biblia se presenta de una regla absoluta que tiene algunas excepciones se encuentra en Hebreos 9:27 “está establecido que los hombres MUERAN una sola vez y despues de esto el juicio” y la excepción se expresa en 1 Corintios 15:51 dice “He aquí os digo un misterio: no todos nosotros moriremos, pero todos nosotros seremos transformados”.
      Además si Jesús es el Dios Altísimo y Creador del Universo, el Supremo y Santísimo, entonces la lógica que Dios nos dio para razonar nos lleva inevitablemente a la conclusión de que María no podía ser una mujer cualquiera, sino la Elegida para traer a Dios al mundo, y por ende, santa y sin pecado. Decir “madre” de Dios ya es decir mucho, siendo como son nuestras madres para nosotros, y qué decir de ella, la “bendita entre las mujeres” (en Lucas 1:42). La tradición sólo viene a revelarnos lo que conocían los apóstoles y lo que conocía la iglesia que fuera extrabíblico y las cosas que no se cubrieron en el Nuevo Testamento, por no ser medulares para comenzar en la salvación. Las tradiciones de la iglesia antigua, al ser ciertas, son la verdad, y la verdad es la vida y es el camino y es Jesús mismo, y eso nos lleva al Padre (Juan 14:6). Pregunte sin pena la duda que surja a este respecto mi hermano. Gracia y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*