Audio y lecturas propuestas para el 13/5/2017, Sábado IV de Pascua, feria

No se puede hacer nuevos comentarios aquí sino que se han movido y copiado fielmente todos para ganar en organización al siguiente link o enlace : http://elblogdelcorvo.cubava.cu/lecturas-propuestas/   Haga allí sus comentarios. Disculpe las molestias que esto pueda ocasionar.

Audio del Evangelio que corresponde a la última lectura: (en versión RVR 1960)


Lecturas

Hch 13,44-52: Sabed que nos dedicamos a los gentiles.

El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.

Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones:

-«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra.”»

Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.

La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio.

Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Sal 97,1-2ab.2cd-3ab.3cd-4: Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia
y su fidelidad en favor de la casa de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad.

Jn 14,7-14: Quien me ha visto a mí ha visto al Padre.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Felipe le dice:

– «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

Jesús le replica:

– «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

2 Replies to “Audio y lecturas propuestas para el 13/5/2017, Sábado IV de Pascua, feria”

  1. Hola
    Quisiera comentarte algo en relación con este tema y con la última respuesta que me diste en ese inicuo tema que vomita odio contra nosotros.

    Sobre anunciar la verdad y predicar la palabra como mencionaste, pienso que esta la tenemos que anunciar tal cual como la dice Dios, sin cambiarla.

    En los foros debemos esparcir esa semilla (anunciar la verdad) una primera vez y luego callar para analizar en que clase de terreno (personas) cae esa semilla (verdad). El árbol se conoce por sus frutos.

    Si la semilla cae en terreno fértil y apto, entonces con toda confianza podemos seguir predicando a esas personas receptivas, porque son de los nuestros.

    Si cae en terreno que falta prepararlo para la siembra pero podemos arreglarlo, entonces mantenemos en suspenso la prédica y vamos analizando cual es la forma mas adecuada que debemos utilizar para ir persuadiendo a esta gente y la ejecutamos. Cuando los tengamos mas cercanos a nosotros y en confianza, podemos seguir entregándoles la verdad tal como la dice Dios, hasta convertirlos.

    Si la semilla cae en terreno que es pura piedra, simplemente no debemos seguir predicando mas allí, ni tampoco conversando, porque no es de provecho ni de valor tratar de sembrar en algo que es totalmente opuesto para la siembra. Es perder el tiempo y al persistir le estaríamos dando las perlas a los cerdos.

    Esto último lo identifico con la gente de otras denominaciones que responde a nuestro primer anuncio de la palabra con planteamientos totalmente opuestos a lo que dice Dios.

    La forma de discutir sobre la ley y de cualquier cosa, la cual Pablo nos reconviene a evitar es esta:

    DISCUTIR = Defender [dos o más personas] opiniones o intereses
    totalmente opuestos opuestos en una conversación o un
    diálogo.

    Con ellos es inútil apelar a la razón, la cual es la finalidad de los debates. No sirve mostrárles argumentos verdaderos tratando de que abran algo de conciencia, porque la animadversión y el odio que vive en ellos contra el catolicismo, los ciega y la razón no les entra.

    Solo algo extraordinario, sobrenatural y milagroso podría convertirlos.

    • Así será , Diego, ten paz. Solo la Caridad y la humildad verdadera lo logrará, y lo hará por medio de nosotros, no te subestimes, ni subestimes a algunos católicos como yo, valorémonos y verás como los elegidos abrazarán la fe católica y apostólica, la única que Dios ha dado al mundo.