Características necesarias para una iglesia verdaderamente cristiana, edición 2

Creer verdaderamente el credo apostólico , de ahí deriva todo lo que sigue:

– incluye oración a los santos bíblicos y a los extra bíblicos que de verdad son santos.

– evitar las imágenes de Santos y de las advocaciones de la Santísima Virgen y las oraciones públicas en la misa o culto a los mismos con las que el país pueda ser confundido, pues la Iglesia está para mostrar la verdad plenamente y no para contribuir a ninguna confusión

– practicar:

~ la confesión, con absolución o retención de los pecados

~ la Eucaristía

… en fin, los 7 sacramentos.

(incluye el bautismo de infantes)

– creer las doctrinas marianas de la tradición apostólica: María sin pecado concebida,su asunción,su función de intercesora de todas las gracias,siempre virgen.

– todo lo cual nos viene de la tradición y no está en contradicción con el mensaje de las escrituras.

Cuando digo que estas características son para una iglesia verdaderamente cristiana, no quiero decir que la iglesia que no las predique no es cristiana, sino que la iglesia que las niega no lo es siempre y cuando tenga sinceros motivos para no creerlo o no practicarlo, lo cual para mí es imposible, pero acepto que a veces no ha habido suficiente espacio para el diálogo entre nuestras denominaciones al respecto de estas cosas y por eso permanece todo en el mismo estado de tensión teológica.

Shalom

2 Replies to “Características necesarias para una iglesia verdaderamente cristiana, edición 2”

  1. Para mi experiencia el verdadero cristiano esta en aquel que busca constante mente del espiritu santo atravez del ayuno y oración.
    En la biblia es la herramienta mas importante para asercarse cada dia mas a Dios, en Ella esta todo por cuanto fuimos creados y el proposito y compromiso que todos los hombres tienen con Dios . Son muchas las iglesias de hoy en dia que mencionan ser las verdadedas , y para mi la verdadera iglesia esta en la persona y el amor incondicional que se tiene por el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre , el Verbo y el Espiritu Santo , y estos tres son uno . 1Juan- 1

    En cada oración tenemos que tener presente al Padre , porque es el que nos escucha y al Hijo porque es el que intersede por nosotros delante del Padre.
    ¿Quién es el que condenará ?Cristo es el que murió, más aun , el que tambien resicitó, el que ademas está a la diestra de Dios, el que tambien intercede por nosotros . Romanos 8:34
    Maria fue una escogida de Dios , para que atravez de ella Jesus fuera eccho hombre , pero Maria no intercede por los hombres , nuestro intercedor es Jesus Cristo como escrito esta .
    Creeo en el Amor de Dios , en su misericordia , En Nuestro Señor Jesucristo
    Tomo , la Fe , La oración y el Ayuno.

  2. Pienso que se conduce por muy buen camino quien está buscando a Dios en oración y ayuno, si se busca con sinceridad, y si se examina bien y con cuidado la Biblia. Esa es la esencia.
    Sólo me asalta una pregunta :¿ Se conoce bien lo que la Biblia dice de María? ¿Se ha meditado con sinceridad en ello?
    Aseguro que cuando María vivía en la tierra intercedía por muchas personas en oración, porque su amor y fe y buenas obras eran constantes y nacían de su corazón. Lo aprendió de su hijo, Jesús nuestro Dios. Y ahora que está en el cielo continúa igual, porque:
    Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
    “sus obras con ellos siguen” dice el Apocalipsis sobre los que han partido de este mundo, entre los que ella,por supuesto,está incluida.
    ¿Sino entonces por qué se dice que María no intercede ante Dios por nosotros? Nosotros intercedemos ante Dios por los demás y vivimos en la tierra,no en el paraíso, y es el amor lo que nos mueve a ello. ¿Es posible que los del paraíso tengan menor amor que nosotros y por eso no interceden ante Dios por nosotros?
    Nuestra fe firme en la inmortalidad de todos ellos, que es aquello de que nos habla la Biblia en pasajes como ese y otros, nuestra firme creencia de que los muertos resucitan y de que para Dios todos viven es lo que nos lleva a poder hablar con ellos con toda seguridad de que nos oyen (María incluida), porque aunque no estuvieran presentes ante nosotros,lo está Dios, a quien agradándole tanto que tengamos esa certeza y mirando Él nuestro corazón para pesar nuestras intenciones, por su amor lleva nuestra conversación hasta donde estén en el cielo (donde también está María) . El cariño que nos han aprendido a tener los santos del paraíso a nosotros, lo han aprendido de nuestro Dios, el único a quien adoramos todos de corazón,por ser tan maravilloso. Espero en Dios me puedan entender, y dejo totalmente a Dios puedan entender mis razones. No dejen de comentar si tienen dudas o algo que consideren deben aportar.
    Paz y bendiciones a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*