Encuentra a tu Dios

 

 

 

No es necesario dejar de ser católico ni volverse protestante para encontrar a Cristo, como muchos hemos pensado. Esto he descubierto.

He hablado en otra ocasión de que los estorbos para nuestro encuentro con Cristo lo mismo pueden provenir del catolicismo que del protestantismo. A mí,particularmente en un tiempo,las imágenes de los santos en la Iglesia y otras cuestiones del culto católico me estorbaron y no podía concentrarme bien en una sola idea. No obstante pienso que si yo hubiera escuchado un mensaje como: retírate un tiempo a tu casa,busca la tranquilidad y la paz,no asistas a la Iglesia pero no cambies tampoco de Iglesia (no te vuelvas protestante), y luego cuando ya puedas digerir bien la espiritualidad que la Iglesia desea comunicarte y la necesites, entonces vuelve a ir,hubiese sido muy bueno para mí como consejo.

Y esto es lo que aconsejo,tanto a católicos como a protestantes,porque sé que ya debe haber muchos protestantes que tampoco están encontrando al Señor y quisieran mucho apropiarse de alguna clave que les debe acceso pleno a él.

Busca la paz y síguela,no desistas. Sincérate bien con tu Dios: Me buscareis y me hallareis,porque me buscareis de todo vuestro corazón,dice Dios.

Y si ello implica no ir a la Iglesia, pues tranquilos en casa, y tómate tu tiempo. Un día estarás listo para regresar a tu parroquia. Y, créeme, lo vas a disfrutar muchísimo, además de lo que ya disfrutaste al encontrar a Dios en la tranquilidad de tu hogar. Y cuando ores,si no te sientes bien orando el Padre nuestro ni el ave María, no lo ores,pero siéntete bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*