Sobre la Asunción de la Virgen María

Para hablar de la doctrina de la Asunción de la Santa Virgen María al Cielo es importante aclarar ante todo que no hay por qué ver en la demostración de esto por parte del bando católico (que es el que lo defiende) una exaltación desmedida hacia la persona de la madre de Dios. Es sólo el uso de lógica para asumir de modo mejor la verdad. Me gustaría antes que nada afirmar que la única asunción en la que creemos los cristianos NO ES la de la Virgen María, TAMBIÉN fueron llevados al Cielo el Santo profeta Elías y el Santo Patriarca Enoc (a los que yo en particular canonizo, porque -sino hubiesen sido santos- de otro modo no hubieran podido llegar a ser dignos de tal gloria)

Si aceptamos que el pasaje de Apocalipsis 12 sobre la mujer y el dragón muestra que la Mujer es María indudablemente, tendremos que reconocer que esa Mujer está en el Cielo en cuerpo y alma,y para llegar al Cielo necesitó ser llevada desde la tierra hasta allá. No lo parece,pero es obvio, pues San Juan ve una Mujer en el Cielo, no ve un espíritu de Mujer,sino una Mujer en verdad o realidad física,como muestra el idioma original en que lo escribió.

2 Replies to “Sobre la Asunción de la Virgen María”

  1. HOla, como estas?? en caunto a la ascension de enoc y elias, Que opinas de este texto???

    Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

    Tal parece q segun el texto biblico ellos no ascendieron al cielo, no crees??

    Ahora, sobre apocalipsis, es un libro ambiguo que puede ser interpretado como te plazca. Es muy al estilo de nostradamus, asi que esa mujer puede ser cualquiera..

    un abrazoo…

    • Hola Alright. Es un gozo para mí volver a tenerte en el Blog y ventilar estas cosas en las que no se medita como se debiera.
      En cuanto a tu primer tema el de la ascensión al Cielo, ni Elías ni Enoc ni la Santa Virgen María subieron con sus propias fuerzas al Cielo,a diferencia de Cristo,quien únicamente sí ascendió allá,como bien dices. Me parece que el idioma español y la forma en que se usa este idioma en algunas traducciones de la Biblia a veces da lugar a malas interpretaciones y a pensar en contradicciones como las que usted me plantea. La Biblia Reina Valera de 1960, popular entre los protestantes, es inexacta en estas cuestiones y muchos pretenden que es la Biblia más exacta en traducción, pero muchos como usted,encontrarán al comparar unos pasajes con otros muchas contradicciones por este motivo, por eso existen actualizaciones de esa Biblia,pero han sido rechazadas por mucha gente indocta.
      Desconozco los detalles del idioma griego del pasaje que citas en su forma original, pero creo que ayudaría más de lo que yo lo haré,si es que ayudo. Mi impresión es todo lo que sigue: que ellos 3 fueron llevados por ángeles y carruajes enviados por Dios hasta allá. Una leve revisión a la Biblia acerca de los pasajes sobre Elías y Enoc lo dejará claro. Por eso la Iglesia católica distingue el término Asunción de Ascensión. Ascensión solo El Hijo de Dios la experimentó:o sea subir al Cielo por su propio poder. Asunción la experimentaron las 3 personas mencionadas, y digo más,la experimentarán además en el día final los verdaderos creyentes cuando sean arrebatados literalmente al Cielo junto con los muertos resucitados de ese día. “Estarán 2 trabajando en un campo,uno será tomado (eso es Asunción) y el otro dejado”. Esa es mi impresión, reitero, y me parece además que no entra en contradicción con ningún otro pasaje de la escritura.
      Sobre el segundo tema, ciertamente hay muchas interpretaciones del Apocalipsis, en eso coincido contigo, pero el capítulo 12 ES UNA CLARA REFERENCIA A LA SANTÍSIMA VIRGEN, la madre del niño que ‘sería arrebatado’ para Dios y para su trono, es ese hijo quien obviamente es Cristo, con una leve lectura del pasaje. Me parece sorprendente que el Apocalipsis esté tan claro en esto y que no lo quiera ver tanta gente, entre ellos gente muy buena.
      Otro abrazo para usted, y no dude en proseguir a plantear toda duda que surja cuando desee. El diálogo está abierto para todos y se que muchos tienen conocimientos que pudieran exponer aquí para ayudarnos a encontrar la exacta verdad y enriquecer con sus aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*