María en oración y viene Pentecostés

María está presente en las vísperas del día de Pentecostés junto a los apóstoles y a los 120 discípulos en el Aposento Alto, en oración junto a todos ellos. Allí el libro de los Hechos lo relata identificándola claramente como la madre del Señor Jesús. El Hijo del Altísimo se la deja a Juan el discípulo amado como madre y con eso nos la deja como madre también a todos los creyentes sinceros.

Luego de esto viene el Espíritu Santo. No es de extrañar que se manifieste esta Venida del Altísimo Espíritu Santo luego de las oraciones de esta mujer, aunque también oraban los doce apóstoles. Pero no es lo mismo para un hijo bueno y honrado que ama a sus padres que tanto han luchado por él, que sus padres (en este caso Dios, José y María) le pidan algo, que sea el caso de que sus amigos o hijos espirituales le pidan algo. Como quiera que sea “la madre es la madre, olvídate de eso” como diríamos en buen cubano. Y al pedir el Espíritu Santo esta madre para todos, el gran Dios Jesucristo (hijo de sus entrañas) ha derramado esto que vosotros veis y oís (refiriéndose al Espíritu Santo) – como explica el apóstol San Pedro.

Es una mujer capaz de conmover el corazón de Dios su hijo, desata por sus ruegos y sobre todo por su vida de adoración a Dios un misterio glorioso como La Venida del Espíritu Santo, tan crucial e importante para la Iglesia católica, entonces naciente, importante al punto de ser referido por la misma María cuando se aparece a los tres niños pastores en Cova de Iría, y señala la importancia de orar el Santo Rosario, y en fin da por sentado la importancia de meditar en todos estos misterios, tanto los gloriosos, como los luminosos, como los dolorosos y los gozosos. La venida de Dios Espíritu Santo es casi tan importante como la Venida de Dios el Hijo, por lo necesario que es para la Iglesia. Por eso las oraciones de María, viva en el Cielo, son tan necesarias. ¿Cuenta usted con ellas… ruega usted por esto… habla usted con un cariño sincero a María?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*